Salou contra los springbreakers

Salou tiene serios problemas para poner límites a lo que están haciendo los springbreakers, turistas que ya han causado varios incidentes.

Playas de Salou

Los springbreakers se han convertido en una de las principales pesadillas de muchos ayuntamientos de lugares de nuestro país. En Salou recientemente se han encontrado con que el Saloufest repercutía a la región con muy malas vibraciones, sensaciones negativas e incidentes que no son nada beneficiosos para el lugar, habitual destino vacacional de familias tanto de España como de otros países.

Desde el ayuntamiento han solicitado que se deje de usar el nombre de Salou en la organización del evento, dado que no está siendo nada favorable. Las borracheras de los springbreakers y sus muchos incidentes, como accidentes en hoteles, discotecas y bares, están siendo protagonistas de problemas habituales que le están dando muchos dolores de cabeza a los miembros del gobierno. Se cree que la solicitud emitida por el ayuntamiento de Salou ayudará a que se ponga freno, de cierta manera, a la realización de este tipo de evento, aunque de momento se ha convertido en algo demasiado frecuente que no parece estar dispuesto a detenerse.

De la mano de los springbreakers nos encontramos con un grupo de viajeros jóvenes, sin preocupaciones, que se dejan llevar por el alcohol y por otras sustancias para desconectar del mundo en un lugar ajeno a sus hogares. Estos viajeros no son siempre del país, sino que también es habitual que procedan de otros lugares.

Se han detectado muchas irregularidades. Además de los incidentes en las calles, de las borracheras y de las peleas, también se han dado casos en los que las habitaciones de los hoteles u hostales están ocupadas por una mayor cantidad de personas de las que debería. Todo ello está empobreciendo la marca Salou, la cual se va acercando al verano en uno de los momentos más intensos del año, uno en el cual debe estar totalmente preparada para que el público visite el lugar con el objetivo y la seguridad de pasárselo bien.

Esto mismo está ocurriendo en otros lugares de España y es algo que preocupa mucho, dado que divide a los viajeros entre los que toleran este tipo de práctica y los que creen que es algo que debería reducirse de forma absoluta. Los springbreakers son cada vez más habituales y es más que probable que todo siga de la misma manera hasta que se produzca algún tipo de punto de inflexión en el cual la situación tenga que cambiar sin marcha atrás. Por ahora Salou sigue luchando contra estos viajeros.

Foto: stephen jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...