Ryanair anuncia la reserva de asientos a sus pasajeros

La aerolínea permite desde el pasado 2 de febrero hacer reservas de asientos en sus vuelos, siempre y cuando se abone la tasa mínima de 5 euros por asiento estándar, y la de 10 euros por los asientos de mayores dimensiones.

Ryanair

Desde finales del año pasado hemos visto como la compañía aérea low cost por excelencia cambiaba algunas de sus reglas del juego para gustar más a sus usuarios. De hecho, si bien en los fundamentos de la compañía en un primer momento lo único que importaba era que te llevasen y te trajesen, ahora las críticas, las denuncias y las reclamaciones de toda su historia, junto con la competencia, parecían haber calado hondo. Por eso la modificación de algunos de los cobros más polémicos y la bajada de tarifas. También la que hoy es nuestra noticia del día, y que está activa desde el día 2 de febrero. Un nuevo servicio que permite reservar asientos.

Y pese a que la aerolínea low cost lo ha vendido como si fuese un servicio extra que los clientes demandaban, la intención es la de sacar el dinero que han perdido por otro lado. De hecho, se ve a las leguas. ¿De verdad cuesta 5 euros el mero trámite de reservar la plaza de un avión cuando el billete se puede vender a 30 euros? Yo no me lo creo. Pero ya sabemos quién es Ryanair. Y que conste que sigue volando con ellos, porque aunque me conozco sus mañas, por ahora, han cumplido su cometido inicial de llevarme y traerme.

La novedad es que precisamente podremos reservar asientos normales por 5 euros. Estos asientos podremos seleccionarlos a nuestro antojo entre 14 días y 2 horas antes de la salida del vuelo. Entre los disponibles, claro. Pero si uno quiere ser más VIP en Ryanair, también puede. De hecho, unos cuantos asientos, los de delante, en medio y las primeras filas de atrás de todo, son los que la compañía menciona como confort, y tienen mayores dimensiones (tampoco tantas). Por ellos tendremos que pagar más. Tanto como el doble. De hecho reservar uno de estos cuesta 10 euros por trayecto. Eso sí, como son algo bastante exclusivo, se incluye en ellos el embarque anticipado.

Está claro que las cosas están cambiando en Ryanair. Al menos ya han comenzado por intentar de algún modo atajar las críticas. Y al mismo tiempo por buscar rendimientos económicos con el “permiso” del usuario. Los que queráis seguir viajando sin extras, podéis hacerlo como hasta ahora. Se os asignará un asiento de los que haya disponibles cuando entréis en el avión. O sea, dónde quede hueco y el más cerca de por dónde pases cuando la azafata te pida que te sientes y dejes vía libre a los demás pasajeros. Eso sí, para nosotros, nueva norma. El check-in se podrá hacer ahora con un máximo de 7 días de antelación.

Imagen: Sean MacEntee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...