Romería Vikinga de Catoira: una fiesta del verano para no perderse

Aunque hay muchas fiestas populares que destacan entre las demás para ser en realidad un sitio al que visitar y planificar una escapada, creo que la Fiesta Vikinga de Catoira nos da más de una razón para hacerlo

vikinga catoira

Hoy te quiero hablar de una de las fiestas más interesantes del verano en mi tierra, en Galicia. En realidad te voy a contar en este caso la que ha sido mi experiencia, porque precisamente el fin de semana pasado la he disfrutado, y tengo que decir que en realidad  me ha encantado, y sobre todo, recomiendo al que quiera tener una experiencia única, vivir una fiesta diferente y disfrutar de la historia pasada con la cual de seguro que todos hemos tenido relación con libros, películas o incluso con las series más actuales, y en la que te apetecería, aunque sea por unas horas, formar parte de ella. Me refiero a la Fiesta Vikinga de Catoira.

Si antes de ir a verla, y sé que no tengo perdón porque me queda muy cerca de casa, a poco menos de una hora en coche, ya pensaba que la Romería Vikinga de Catoira era una fiesta del verano para no perderse y por una u otra razón no había podido disfrutarla, en este caso al haberla vivido, tengo que decir que vale aún más la pena. Aunque si todavía lo estás dudando, ahora ya para el año que viene, porque esta edición te la has perdido, me parece que deberías saber que la fiesta ha sido declarada como Fiesta de interés Histórico Internacional.

El día grande de la fiesta, en el que los vikingos desembarcan en la ría de la villa es precisamente el domingo, en el que entorno a la 13:00 de la tarde nos encontramos con los barcos engalonados para la ocasión, y además precisamente hechos basados en un modelo vikingo real, se acercan haciendo barullo y con todos sus ocupantes disfrazados como verdaderos vikingos, pieles y mazas en mano. Una vez se acercan a la orilla, bajan como verdaderos salvajes de la época directos al agua dispuestos a tomar las tierras de Catoira.

Una vez abajo, se dirigen hacia la plaza en la que hacen un espectáculo con fuego para luego esparcirse por el recinto para disfrute de los visitantes que en más de una ocasión aprovechan para intercambiar algunas palabras o sacarse algunas fotos. Con todo esto, estamos en un lugar en el que sobran sitios en los que comprar unas buenas raciones de pulpo, empanada o lo que quieras para disfrutar en la romería, y también una buena jarra de vino o unas cervezas frías. Porque este año, el buen tiempo ha acompañado de verdad con un sol que me ha dejado unas cuantas marcas en la piel.

Sin duda, aunque hay muchas fiestas en verano que merecen la pena, si aún no la tienes en tu lista, la Romería Vikinga de Catoira debería estar entre ellas.

Imagen: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...