Renfe incrementa un 18% las plazas para viajar en Semana Santa

La compañía ferroviaria ofrece dos millones de billetes más para viajar durante estas fechas, aumentando el número de plazas los días 22 y 23 de marzo y el 31 y 1 de abril: la operación salida y retorno.

Renfe

No tienes excusa para no irte de viaje con tu familia, amigos o pareja. ¿No queréis llevar coche? ¿No quieres conducir? No te preocupes, Renfe te lo pone muy fácil. Sólo has de pensar en un destino y comprobar si existe línea hasta ese magnifico lugar donde disfrutar de la Semana Santa.

La compañía ferroviaria ha puesto a la venta dos millones de billetes para viajar más fácil en Pascuas por toda España, esto quiere decir que Renfe ha aumentado hasta un 18% las plazas para viajar durante estas fechas (135.000 plazas más que en una semana habitual).

Pero estas cifras no sólo son superiores con respecto a una semana normal, sino que tal como ha confirmado la compañía ferroviaria, Renfe ha destacado que también ha aumentado un 10% la venta de billetes con respecto a la Semana Santa del año anterior, del 2012. Esto proporciona una mayor movilidad para todos los usuarios.

Obviamente, la compañía reforzará los trenes, con más plazas, los días más importantes y con mayor movilidad de pasajeros durante la Semana Santa, coincidiendo con la operación salida y retorno. ¿Cuándo abran más plazas para viajar en tren? El viernes 22 y el sábado 23 de marzo, por una parte, y por la otra el domingo 31 y el lunes 1 de abril. Estos días se espera una gran afluencia de gente y una gran cantidad de desplazamientos en todas las carreteras españolas.

Elegir un destino para disfrutar de la Semana Santa nunca ha sido tan sencillo. ¿Quieres viajar a Andalucía? Nunca ha sido más fácil. Renfe ha elevado el número de billetes en venta en un 5%, reforzando especialmente los trenes que unen Madrid con Andalucía y con Cataluña. Además, también ha incrementado los billetes entre Valencia y Andalucía y Cataluña y Andalucía.

En este sentido, también se podrán en circulación servicios AVE entre Valencia y Málaga; Sevilla y Málaga; Barcelona y Sevilla y Barcelona y Málaga, teniendo paradas en Granada, Jaén, Huelva y Cádiz. Sin ninguna duda, Andalucía es el destino principal que cientos de turistas eligen para ver las procesiones de la virgen, el amor y la admiración que tienen todos los andaluces por la Semana Santa y el gran ambiente durante estas fechas.

¿No quieres viajar a Andalucía en Semana Santa? Renfe también ofrece trenes Alvia (en horario nocturno) entre Madrid y Asturias; Madrid y Algeciras y Madrid y Galicia. Este último viaje puede ser un buen destino para Semana Santa: hacer el Camino de Santiago en Pascuas alejado del bullicio de la ciudad, de la congregación de gente en Andalucía y rodeado de naturaleza y tranquilidad, con paisajes muy bellos. Si quieres más información sobre los horarios de Renfe y sus destinos, pincha aquí.

FUENTE/ Europapress

FOTO/ dewet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...