Reino Unido adelanta su plan para favorecer los coches eléctricos

Los británicos adelantan el año en el que activarán la ley que prohibirá vender nuevos coches de combustible.

taxi-600919_1280

Aunque la idea original que tenía Reino Unido para apoyar la circulación de coches eléctricos implicaba que la nueva ley entrara en vigor en 2040, al final se ha tomado la decisión de adelantarla cinco años a 2035. Guste más o menos a los ciudadanos británicos, desde el momento de la entrada en vigor de la ley estará prohibida la venta de nuevos vehículos que utilicen motores de combustión interna. Y eso se aplicará no solo a los coches tradicionales, sino también a los híbridos.

Este mismo tipo de plan lo están siguiendo otros países, por lo que podemos ver que la medida será global de aquí a unas décadas. Por ejemplo, Francia también tiene estipulada la misma idea, con una previsión de entrada en vigor de su ley sobre el año 2040.

En Países Bajos la prohibición se activará en el año 2030, por lo que incluso se adelantarán a los planes de británicos y franceses.

De todas formas, quienes más interés han mostrado por cambiar la situación de una vez por todas son los noruegos, que han anunciado que la prohibición se activará dentro de solo cinco años. En 2025 en Noruega ya no se podrán adquirir vehículos de estas características.

Por supuesto, de momento no hay ninguna intención de poner freno a los coches que ya están en circulación, tanto en manos de los conductores como en tiendas de segunda mano. Esto significa que quienes quieran seguir conduciendo uno de estos vehículos podrán hacerlo sin muchas complicaciones, al menos de momento. Es posible que lleguemos a un futuro en el cual los pocos últimos coches no eléctricos se revendan por auténticas fortunas. O quién sabe si las leyes cambiarán para sacar de circulación todos los vehículos que sean contaminantes. Esto es algo que tienen en cuenta ya muchas personas con la intención de cambiar su coche a uno eléctrico.

Turísticamente será una buena maniobra, dado que podremos respirar mejor en todos estos países donde se pondrá de manifiesto esta ley a favor de apoyar a la subsistencia del planeta. En Estados Unidos ya se ha confirmado que de momento no tienen pensado tomar cartas en el asunto y posiblemente haya otros países que tampoco se unan al movimiento pro-eléctrico. En cualquier caso, es muy probable que con el paso de los años y las décadas todos los países vean que se trata de una necesidad real para reducir los volúmenes de contaminación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...