Redes sociales y Turismo 2.0

Las redes sociales han invadido la web y también al turismo 2.0 que ya casi podría decirse Turismo 3.0 pues la participación de los usuarios es generadora de contenidos y propuestas.

Ciertamente las redes sociales han invadido la web y son, hoy en día, el servicio más utilizado en internet luego del correo electrónico.

Agencia de Viajes Nomaders en Facebook

Agencia de Viajes Nomaders en Facebook

Es por esta masividad que han cobrado servicios como Facebook y Hi-5 entre muchísimos otros, que el Turismo 2.0 ha debido recoger las tendencias de uso para captar usuarios, para llamar la atención y para participar de manera activa allí donde sucede la acción: dentro de las redes sociales.

Pero además de que se han vuelto masivas, las redes sociales están provocando un cambio en la forma en que nos conectamos a internet y la utilizamos.

Y es que cada vez son más los aspectos de nuestra vida cotidiana que encuentran un reflejo en la red de redes debido a que son más y más las cosas que hacemos de manera electrónica, utilizando diversos servicios de internet que se integran a un red social.

Buscar, encontrar, guardar, administrar, compartir son acciones que, repetidamente, realizamos en la web y que las redes sociales han sabido integrar en sus propuestas y servicios.

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Es gracias a las redes sociales que nuestros aspectos sociales han tomado más fuerza en internet, dejando a un click de distancia el poder contactar a un colega, un amigo, un cliente o un proveedor. Naturalmente, los servicios turísticos no podían quedarse fuera de los Streaming del mundo entero.

La razón es sencilla y es la que empujó a los profesionales y empresas a estar dentro de las redes: ampliar un mundo de posibilidades del real al virtual y obtener miles de potenciales clientes con sólo colgar un mensaje en el muro de alguien parece una forma tentadora de hacer publicidad barata; y lo es.

Porque las redes sociales son, además de un lugar de distensión, un medio de comunicación que se ha vuelto masivo y sin límites donde los usuarios buscan todo lo que necesitan y lo comparten con quienes saben que les puede interesar.

En otras palabras, las redes sociales son hoy lo que el boca en boca era hace medio siglo, sólo que potenciado por la tecnología y masificado por la falta de límites geográficos que permite la web.

Si quieres hacer la prueba te retamos a que utilices tu Facebook para buscar servicios turísticos, hacerte Fan de destinos turísticos, consultar carteleras de espectáculos, perseguir bandas de rock y conocer más sobre todo lo que te interesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...