Recomendaciones para viajar en el próximo puente de diciembre

Os damos algunos consejos que os ayudarán para que viajar en coche en este puente de diciembre no sea algo problemático.

Viajes en coche

Llega el mes de diciembre y lo que más esperan todas las personas es el puente de diciembre. Aunque hay algunas comunidades donde no se va a celebrar precisamente por todo lo alto, por falta de días festivos, sabemos que en varias partes del país el descanso extendido está asegurado. Y eso significa que es una buena ocasión para viajar, tanto por carretera como con alguno de los muchos métodos de transporte de larga distancia.

En nuestro caso queremos concentrarnos hoy en las recomendaciones en carretera, que en inicios de diciembre siempre es bueno tenerlas en cuenta. Os recomendamos y os pedimos a partes iguales que antes de salir de viaje hagáis una revisión del vehículo. El frío puede haberle pasado factura al coche y que este no se encuentre en el mejor estado, lo que nos podría suponer un grave problema si a mitad de trayecto sufrimos algún tipo de avería. La revisión no nos va a salir tan cara ni va a requerir tanto tiempo como podríamos imaginar y seguro que nos alegramos si llegamos a evitar un problema gracias a ella.

Los neumáticos son algo que hay que comprobar, pero también los frenos, dado que son partes fundamentales a la hora de evitar problemas. No obstante, es mejor llevar más allá la revisión y que no quede nada sin una comprobación, aunque sea por encima.

Por otro lado, no olvidemos de informarnos de cómo se encuentran las carreteras por las que vamos a pasar en nuestro trayecto. Ahora hay muchas aplicaciones para el móvil que nos proporcionan esta información, así que no vamos a tener que complicarnos en exceso. Saber si hay algún posible problema seguro que nos viene muy bien para no invertir más tiempo de la cuenta cuando nos encontremos en pleno viaje, algo que agradeceremos sobre todo si viajamos con niños.

Además de comprobar el estado de la carretera tendríamos que planificar todo el viaje al completo, las paradas que haremos y si tenemos que tener algún factor añadido en cuenta. La máxima previsión posible nos ahorrará sustos o posibles altercados. Después, una vez ya estemos al volante tengamos en cuenta los niveles máximos de velocidad para respetarlos y no hagamos maniobras peligrosas, ya que en esta época del año siempre hay más accidentes de los que debería. Conduzcamos de forma segura y no tengamos prisa por llegar: lo importante es llegar, ya sea antes o después.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...