Recomendaciones antes de viajar al extranjero

Web MAEC

Antes de planear un viaje al extranjero, sobretodo si se va por libre a países lejanos o poco conocidos, una herramienta útil es consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En ella se encuentran recomendaciones generales que hay que tener en cuenta antes de salir de viaje y también específicas de cada país.

Sobretodo, conviene tener cuidado con países que entrañan peligro. Por ejemplo se puede leer que «se desaconseja todo viaje a Haití por el momento, dado que las condiciones mínimas de seguridad siguen sin estar garantizadas» o «tras los acontecimientos ocurridos durante el presente año, en las circunstancias actuales se reitera la recomendación de extremar la prudencia en los viajes al Líbano valorando si resulta estrictamente necesario».

Entre las recomendaciones generales, se destaca que antes de salir de viaje hay que comprobar que se lleve toda la documentación necesaria, que «tome nota del teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de España en el país que se propone visitar» o que «en caso de estancias prolongadas se registre como transeúnte en la Oficina Consular».

También se especifica el riesgo por tráfico de drogas, ya que se alerta que «la inobservancia de la ley local en este ámbito conduce muchas veces a situaciones difíciles e incluso dramáticas de detención, juicio y encarcelamiento en el extranjero«. Asimismo, se advierte que en varios casos como China, Jordania, Omán o Tailandia, entre muchos otros, no se distingue entre consumo y tráfico de drogas y estos delitos pueden llegar a castigarse incluso con la pena capital.

Además hay información país a país de cuestiones útiles como si se necesita visado para entrar y cómo obtenerlo, las vacunas obligatorias o recomendables, sobre el cambio de divisas, las condiciones de seguridad (se detalla si hay algunas zonas de riesgo), las condiciones sanitarias y las direcciones y teléfonos de interés (embajada, consulado, policía, hospitales…).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...