Querido mapa…

Tener mapas con los datos que te interesan, las notas y etiquetas que te sirven para tu viaje es muy útil, Dear Map, te permite hacer eso y mucho más usando los Google Maps.

Google Maps es una herramienta muy poderosa y muy útil para el Turismo 2.0, hemos indicado cómo la misma se utiliza de base para otros servicios indispensables para cualquier viajero y cómo podemos emplearlo para explorar un territorio, marcar los sitios de interés (o ver los de otros usuarios), dar a conocer diferentes ofertas de vuelos a Buenos Aires, entre muchas otras posibilidades.

Dear Map: Tus mapas personalizados

Pero si algo podíamos pedirle -todavía- a Google Maps es que la interactividad que nos permite, sea más personalizada, adaptada a las necesidades de cada usuario, permitiendo añadir diferentes elementos como texto, líneas, íconos, formas, etiquetas y descripciones.

Pues ahora, estas acciones son posibles con Dear Map, una aplicación que corre sobre los mapas de Google Maps y que permitirán construir tu propio mapa e indicaciones sobre un mapa en línea, para compartirlo, viajar, marcar diferentes indicaciones a tus contactos, etc.

Al mismo tiempo, Dear Map es una comunidad donde muchos otros usuarios construyen sus propios mapas y, éstos, así como los tuyos, pueden ser vistos, compartidos, votados, catalogados, marcados como favoritos, comentados, etc.

De hecho, hasta podrás guardar los mapas que te interesen, organizarlos en diferentes carpetas, compartirlos en redes sociales o tomar el código HTML de los mismos y embeberlo en tu sitio web o en tu blog viajero para así compartirlo con quienes siguen tus aventuras viajeras.

Pero además, si eres autor de uno o varios mapas, el servicio te proporcionará estadísticas sobre las visitas y consultas que ha recibido el mismo, para que puedas averiguar si los datos que proporcionaste han sido útiles a la comunidad de viajeros o si es necesario introducir algunos cambios para incrementar su utilidad.

Cada mapa realizado con Dear Map obtiene una dirección URL única que nos permitirá compartirlo rápidamente con nuestros contactos para que, con sólo colocar la dirección en el navegador, puedan verlo en el tamaño completo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...