¿Qué países tienen más riesgo de sufrir un ataque terrorista?

Reino Unido avisa a sus ciudadanos de cuáles son los países que tienen más riesgo de sufrir un ataque terrorista.

Riesgo en Afganistán

No es un tema del cual nos guste hablar. Somos de esas personas que prefieren ver el mundo de forma optimista y evadirse de las cosas malas. Por desgracia, estamos llegando a un momento en el cual es importante que nos dejemos de cuentos de hadas y que tengamos toda la información posible cuando estemos preparando nuestras vacaciones y las de nuestra familia. Eso nos lleva a echar un vistazo muy detallado al listado que ha publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido sobre los países que más riesgo tienen de sufrir un ataque terrorista.

Para llegar a este listado han tomado de referencia la situación política, distintos sucesos que implican a las fuerzas terroristas habituales y otros factores, no todos ellos públicos. Si bien nunca deberíamos dejar que el miedo decida por nosotros cuando vamos de vacaciones, no os vamos a decir que no os recomendemos echar un vistazo a la lista.

La lista se encuentra encabezada por Afganistán, seguida de Argelia, Australia, Bahrein, Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Birmania, Camerún y Chad. El listado no se limita a diez posiciones, sino que continúa a lo largo de un total de 48 países que deberíamos tener en mente para ver si coinciden con alguno de nuestros planes.

La alerta que emite Reino Unido para informar a sus ciudadanos y avisarles antes de decidir qué país visitar en verano continúa con Colombia, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Iraq, Israel, Costa de Marfil, Jordania y Kenia. En el puesto 22 está Kosovo, seguido de Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Pakistán, territorios Palestinos, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Somalia y Somaliland. En la posición número 40 está España, a la que sigue Siria, Tailandia, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Sahara Occidental y por último Yemen.

Como ya se podía imaginar, los países de territorio asiático se quedan al margen debido al reducido riesgo que existe en ellos de verse salpicados por el conflicto con estos grupos terroristas. También llama la atención la baja tasa de riesgo que tiene Estados Unidos, aunque suponemos que es por unos motivos muy concretos. España se coloca en una posición 40 que suena lógica a la vista de que el país tampoco está teniendo una participación activa en ciertos sucesos. Aunque viendo los controles de la aduana en los aeropuertos cualquiera pensaría otra cosa, porque da la sensación de que cualquiera puede entrar lleve lo que lleve en la maleta (tema de discusión al margen para otro día).

Vía: The Telegraph

Foto: Charly_7777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...