¿Qué países han comenzado con la campaña de vacunación?

Hacemos un repaso por la lista de países en los que se han puesto más vacunas para frenar la expansión y los contagios de la COVID-19.

Ahora mismo no tenemos ninguna intención de salir de viaje. El mundo tiene la mirada puesta en la distribución de las vacunas que nos ayuden a derrotar a la COVID-19 de una vez por todas. Es el objetivo que todos tenemos en mente y lo que soñamos con que ocurra cuanto antes. Queremos que la vacunación se produzca a nivel global y que, poco a poco, podamos volver a viajar. Pero de momento ni siquiera todos los países han comenzado a distribuirla.

Saber qué países están llevando a cabo la campaña de vacunación y en qué volúmenes nos ayudará a ver mejor el margen de interés que podrían tener esos destinos turísticos para el futuro. Porque no hay duda de que, si tenemos que elegir, los países donde el virus esté más controlado serán los que más atraerán a viajeros de todo el mundo.

Al fin y al cabo, aunque en ese momento a nosotros quizá ya nos hayan puesto la vacuna, nadie se va a arriesgar a ser portador del virus por haberse ido de vacaciones. Y ni mucho menos versiones modificadas del virus como la reciente cepa de Reino Unido que tanto está dando de que hablar y que está provocando grandes estragos en distintos países.

De momento, el país que más vacunas ha puesto es Estados Unidos, que ha llegado, en el momento en el que escribimos estas líneas, hasta los 17,55 millones de vacunas. Se trata de una gran capacidad, aunque todavía resulta importante que aceleren los ritmos lo antes posible a la vista de que la población de Estados Unidos es de 329,877,505 personas. La segunda posición la ocupa China, que al menos en términos oficiales dicen que han vacunado a 15 millones, aunque sospechamos que la cifra posiblemente sea muy superior y no la están dando por cualquier motivo.

El tercer puesto es de Reino Unido con 5,44 millones, seguido de Israel con 3,29 millones, Emiratos Árabes Unidos con 2,25 millones, Alemania con 1,40 millones e Italia con 1,28 millones. España se sitúa justo en la siguiente posición con 1,10 millones de vacunas realizadas, por delante de países como India, Rusia, Francia o México.

Sorprende el caso de Rusia, ya que fueron los primeros en anunciar que una vacuna se ponía en circulación y ahora vemos que las cifras que comparten no son demasiado elevadas. Podría ocurrir que tampoco estén desvelando datos reales, algo que seguro que no sorprendía a nadie. Otros países, por ejemplo Japón, todavía no han comenzado porque aún se están llevando a cabo gestiones burocráticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...