Qué mapa debo usar si “realmente” quiero llegar a destino

Google Maps, Bing Maps y Yahoo Local Maps comparados para que puedas optar por el mapa que mejor se ajusta a tus necesidades viajeras.

Google, Yahoo y Bing. Tres nombres de importantes herramientas 2.0 que cualquier internauta, pero casi todo viajero utiliza a la hora de planificar sus viajes e itinerarios.

Los mapas de Bing son los más precisos en cuanto a instrucciones de manejo

Google Maps, Yahoo Local Maps y Bing Maps son tres servicios idénticos de las tres diferentes empresas nombradas antes: Mapas para lo que quieras. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del objetivo que perseguimos cuando utilizamos una u otra herramienta.

Si vas a viajar, seguramente necesitarás un mapa, pero ¿cuál de ellos es más confiable, más exacto, más completo?

Sin dudas, si estás programando un viaje a otro país, otro continente, una ciudad que no es muy popular, necesitas instrucciones detallas para manejarte -máxime si viajas en coche-, cuáles serán los gastos que debes calcular, el sentido de circulación de las calles, autopistas, conexiones y, quizás también, algo de información a nivel de tráfico en tiempo real.

La buena noticia es que las tres herramientas que compararemos ofrecen toda esta información. La mala noticia es que, dependiendo del país que visites, la información se vuelve más o menos completa -y por tanto, confiable- en cada una de ellas.

Si bien los tres servicios de mapas nos dan instrucciones para la conducción, google permite usar AutoSuggest que hace más fácil buscar y seleccionar los destinos o palabras claves que empleas en tus búsquedas. Además de estas sugerencias, que luego también fueron incorporadas en Bing y Yahoo, Google nos sugiere rutas alternativas para nuestros viajes.

Los tres servicios nos darán rápidamente el camino más directo para llegar a un destino, pero si lo que buscas es un camino con mejores paisajes o pasando por las ciudades y pueblos de mayores encantos, podrás agregar a la búsqueda algunos puntos de referencia por los que quieres pasar de manera exclusiva y volver a calcular la ruta de viaje.

Quizás la mayor diferencia entre estos tres servicios de mapas se nota a la hora de imprimir los mapas: Bing te dará mapas de gran riqueza visual, con las señalizaciones de la carretera, indicadores visuales, contador de distancias y el tiempo de viaje por trayectos. Bing incluirá en tu mapa otros más pequeños del inicio y los puntos finales del viaje.

Google, en cambio, ofrece señales de tráfico e indicadores visuales de manera menos frecuente y los mismo no son tan fáciles de leer como los de Bing. Ni hablar de las indicaciones de Yahoo, que son las más espartano, aunque también ofrecen opciones para principiantes y mapas de punto final.

Si tu viaje es por un país que no conoces, si no llevas tripulante para ayudarte a interpretar mapas y quieres mejores indicaciones para la ruta y los destinos que visitarás, sin dudas Bing es la mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...