¿Qué hacen los pasajeros con sus móviles en los aeropuertos?

Los viajeros llevan cada vez más un smartphone durante sus vacaciones o viajes de negocios, ¿qué hacen con ellos?

Que los móviles son una de las herramientas que acompañan a todos los viajeros, ya sea turistas o viajeros de negocios, es una realidad que ya conocemos y que hemos visto evidenciada en la cantidad de aplicaciones que se descargan y emplean a diario para buscar, reservar y comprar vuelos, hoteles y más. Y que los móviles van de viaje con sus usuarios también es lógico.

smartphone

¿Cómo usan los viajeros sus móviles durante una espera en el Aeropuerto?

En una encuesta realizada a principios de esta semana se mostró cómo los pasajeros se sienten sobre el uso de móviles y la web en los vuelos, y ahora el proveedor de tecnología SITA ha analizado las tendencias de móviles en los aeropuertos.

El informe anual de SITA-Air Transport World auto-servicio de pasajero basado en la encuesta encontró que el número de pasajeros que llevan los teléfonos inteligentes se ha duplicado en los últimos 12 meses, pasando de 28% a 54%.

La cifra se eleva al 74% si nos referimos a los viajeros de negocios y los pasajeros de primera clase y los viajeros frecuentes, con exactamente tres cuartas partes de los pasajeros pasando por el aeropuerto más concurrido del mundo, Atlanta Hartsfield-Jackson.

SITA-ATW habló a cerca de 2.500 pasajeros en Abu Dhabi International Airport, Aeropuerto Internacional de Pekín, Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Internacional de Bombay y Sao Paulo Guarulhos.

El número de pasajeros combinado de los aeropuertos alcanzó 283,5 millones año pasado.

Aspectos más destacados de la encuesta:

  • 73% le gustaría usar tarjetas de embarque móviles, con un 17% ya lo habían hecho.
  • Casi una cuarta parte (23%) han utilizado las conexiones Bluetooth en un aeropuerto.
  • Alrededor de un tercio (33%) utilizan el móvil para la llegada – 36% para los pasajeros de clase ejecutiva y primera.
  • Más del 50% de los negocios y primera clase recibir mensajes de texto SMS de alertas.
  • Cuatro de cada cinco no desea recibir información sobre ofertas comerciales en los aeropuertos, aunque los pasajeros en Abu Dhabi (34%), Beijing (32%) y Mumbai (30%) lo hacen.
  • 75% de los usuarios de teléfonos inteligentes que se conectan a una red wifi gratuito en el aeropuerto y en general que buscan acceder a la información relacionada con viajes.
  • La actividad más popular cuando se conecta en el aeropuerto es la información sobre vuelos (77%), seguridad (50%), los tiempos de la puerta de salida a pie (40%), las direcciones (21%) y aparcamiento en el aeropuerto (21%).

Toda esta información puede ser de gran ayuda a las agencias de viaje, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el sector turístico para optimizar la información que se le acerca al viajero durante su espera o paso por un Aeropuerto.

Fotografia: AndroidCentral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...