¿Qué esperar del nuevo hotel Riu Plaza España que estará en el centro de Madrid?

El día 1 de septiembre será posible alojarse en el nuevo hotel Riu Plaza España, una de las grandes aperturas de la capital.

Riu Plaza España

El día 1 de septiembre ha sido marcado en el calendario como el punto de partida para la apertura de puertas del nuevo hotel Riu Plaza España. Se trata de uno de los establecimientos más ambiciosos y al mismo tiempo esperados de la capital, dado que recupera y aprovecha uno de los edificios que más tiempo llevaban en el congelador esperando una nueva oportunidad. De su explotación se ocupa la cadena de hoteles Riu, la cual ha preparado la vuelta por todo lo grande con 5000 metros cuadrados a través de los cuales podremos encontrar casi 600 habitaciones.

Por supuesto, esa densidad y miles de metros no se van a utilizar únicamente como espacio de hotel. El proyecto va más allá de esto y pretende aprovechar el espacio para distintos espacios de negocios que le darán más vidilla al edificio y a la zona en general. El plan es que las obras, que ya se encuentran a pleno rendimiento, se completen como tarde en el próximo verano, lo que daría margen suficiente para que desde el final de estas y la apertura en septiembre se pueda trabajar para que hasta el más mínimo detalle esté bien afinado.

Por lo pronto los clientes interesados en estar entre los primeros que disfruten de las instalaciones ya pueden hacer reservas en la web del hotel, lo que demuestra el fuerte impacto que está teniendo esta apertura entre todo tipo de personas. No solo entre quienes residen fuera de la capital, dado que los propios madrileños también se han lanzado a la piscina para reservar habitación y poder alojarse pronto en este esperado hotel.

La inauguración originaria del rascacielos en el que se encuentra el hotel se produjo en el ya lejano año 1953, pero desde hace más de diez años se encontraba clausurado. El gobierno de la ciudad había planteado muchas opciones para el futuro del edificio e incluso se había valorado su posible derrumbamiento para dejar el espacio a otro tipo de proyecto. Al final distintas operaciones comerciales firmadas a su alrededor han acabado derivando en esta nueva apertura que le ha proporcionado a la capital una inyección de emoción e interés a partes iguales.

Como forma de ser justos con la historia del edificio se han mantenido diversos elementos arquitectónicos del mismo, lo que llevará a que su decoración interior sea de lo más original y que se desmarque de los estilos más habituales en la actualidad. También se ha trabajado a fondo en su terraza, que se espera que se convierta en uno de los elementos más destacados del hotel desde el mismo día de su apertura. La terraza se situará en el piso 26 y ofrecerá unas incomparables vistas de la capital para intentar que no solo sean del atractivo de los huéspedes del hotel, sino para que se conviertan en uno de los elementos más buscados por los propios madrileños. Para que este lugar se pueda convertir en un punto de encuentro se han llevado a cabo los pasos necesarios que permitirán ajustar los costes de las consumiciones.

Hotel en Madrid

Además, los clientes del hotel tendrán otra terraza, en este caso con piscina, que podrán utilizar sin impedimento de cruzarse con clientes externos del alojamiento. Para todos también habrá otro incentivo adicional: una zona nocturna que estará en la parte más inferior del hotel y que intentará recuperar la esencia de la movida madrileña para que la vuelta del hotel también signifique que vuelve otra de las esencias de la ciudad. Esta combinación de modernidad con estilo retro y aroma clásico es lo que se espera que le proporcione a los visitantes, clientes o curiosos, lo que están buscando y que el hotel se vaya convirtiendo poco a poco en uno de los puntos de peregrinación al visitar Madrid o incluso al residir en la capital.

Uno de los problemas con los que se han encontrado los gestores del hotel ha sido no poder instalar placas solares por las características naturales del edificio. Si bien esto restó algunos puntos en el perfil de sostenibilidad del hotel, la dirección del mismo se ha puesto a trabajar duro para que puedan compensarlo con otros factores que llevan a que las instalaciones cumplan con normativas adicionales que le ayudan a destacar en este sentido. Por ejemplo, toda la iluminación instalada en el hotel es de bajo consumo, mientras que el uso de plásticos se ha ajustado para que no se use absolutamente nada que solo sea de un solo uso. Otra medida adoptada es la de la aerotermia, un método que sirve para que el agua se pueda calentar de una manera más natural que la habitual.

Teniendo todo esto en cuenta hay muchas posibilidades de que el hotel Riu Plaza España, que está previsto que dé trabajo a varios cientos de personas, se transforme en una de las grandes novedades de Madrid en este año 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...