Pymes y Redes Sociales en el futuro

Las empresas saben que deben estar en las redes sociales porque es allí donde los clientes han comenzado a buscar y comunicarse con las empresas. Sin embargo, Facebook, Twitter y FourSquare aun no significan ganancias para quienes dedican horas de esfuerzo y recursos al Marketing y el Social Media.

Las Redes Sociales han llegado para quedarse y es por ello que las empresas, así como las personas, se aproximan a ellas, completan un perfil y comienza a comunicarse a través de ellas con distintos fines sociales, comerciales, de promoción, etc.

Gist: herramienta para organizar, conectar y comunicar para el Networking

Si bien la introducción de las empresas en las redes sociales es muy reciente, podemos vaticinar un futuro de comunicación entre cliente – empresa por medio de las herramientas sociales.

Pero, para conducir hacia este futuro no alcanza con usar Facebook o Twitter cada día, sino que será necesario construir relaciones más fuertes y utilizar otras herramientas para obtener información sensible de quiénes son los clientes, qué buscan y qué podemos darles.

Aunque estas redes sociales serán importantes mañana como hoy, Facebook, Twitter y FourSquare porque han demostrado que son excelentes maneras de relacionarse con el público y promover una marca a cualquier escala y sin grandes inversiones o recursos de Marketing, queda sin responder la pregunta de ¿cuáles son los próximos pasos en el uso de estas redes sociales para ganar dinero “real” para la pequeña empresa?



Por supuesto que aquí no podremos usar las artes de la adivinación pues así como recientemente Facebook incorporó Places para dar geolocalización a su red social, estas herramientas pueden variar e incorporar nuevos servicios que resuelvan esta incógnita aunque, ciertamente, hoy no tenemos indicios de que se esté trabajando en ello.

Sin embargo, la posibilidad de proyectar casos de éxito de empresas que han podido usar la comunicación social de manera exitosa y monetizar esos esfuerzos nos permiten construir casos basados en la evolución de las tendencias y otros ejemplos exitosos.

Para quienes todavía se encuentran lidiando entre otras preguntas básicas tales cómo: Qué puede hacer FourSquare por mi pequeña empresa, cómo consigo más clientes en Facebook o cuál es el perfil de seguidores de Twitter, existen hoy algunas herramientas que ayudarán a una Pyme a transformar información inconexa en información vital para la empresa y el negocio.

Una herramienta que podrá servir a tales fines facilitadores es Gist, un servicio online que ayuda a construir relaciones más fuertes al conectar tu bandeja de entrada a la web lo que permite obtener información crítica de negocio acerca de las personas y las empresas clave.

Si bien aún dista mucho por recorrer antes que cualquiera de nosotros seamos capaces de hacer negocios y ganar dinero con FourSquare, el futuro de los medios de comunicación social y la pequeña empresa es mucho más que un futuro incierto.

sin embargo, la mayoría de las empresas expertas en medios sociales tienen una presencia en línea aún cuando la capacidad de obtener beneficios económicos a cambio de los esfuerzos en línea se encuentra todavía en su infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...