Puertas abiertas en los parques nacionales de Estados Unidos en 2014

En 2014, el Servicio de parques nacionales ofrece entrada gratuita a todos sus parques en 9 fechas distintas.

Parque Nacional Estados Unidos, Yosemite

En 1872, el Parque nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, se convirtió en el primer parque nacional del mundo. Desde entonces, Estados Unidos ha ido incorporando espacios a la lista hasta alcanzar los 58 parques nacionales que acoge hoy en día, con ejemplos tan emblemáticos como el Parque nacional de Yosemite, el Parque nacional del Gran Cañón o el Parque nacional de las Secuoyas. ¿Te gustaría visitar estas extraordinarias extensiones naturales en tu próximo viaje al país? Puedes hacerlo gratuitamente durante los días de puertas abiertas que se celebrarán a lo largo de 2014.

La entrada a la mayoría de parques no es cara; de hecho, suele ser gratuita para los niños y los menores de 16 años. El precio de entrada para los adultos ronda los 3 dólares por persona o los 25 dólares por vehículo. Aun así, el Servicio de parques nacionales organiza distintas jornadas de puertas abiertas al año para eliminar todas las barreras y que cualquiera pueda acercarse a disfrutar de las maravillas naturales e históricas de los parques.

Una oportunidad que puedes aprovechar durante tu estancia en los Estados Unidos, ya que la mayoría de parques están a entre una y dos horas de grandes ciudades: puedes llegar al Parque Nacional de los Everglades desde Miami, al Parque nacional Olympic desde Seattle, al Parque nacional de Yosemite desde San Francisco o al Parque nacional de Joshua Tree desde Los Ángeles, entre otros muchos ejemplos.

En total, son nueve los días de puertas abiertas en los parques nacionales en 2014. El primero fue el pasado 20 de enero, con motivo del día de Martin Luther King Jr.. Los siguientes serán el 15, 16 y 17 de febrero (fin de semana del Día del presidente); el 19 y el 20 de abril (primer fin de semana de la Semana de los parques nacionales); el 25 de agosto (aniversario del Servicio de parques nacionales); el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (día de los veteranos).

En total, podrás entrar gratuitamente a más de 130 espacios. Y recuerda que el Sistema de parques nacionales también gestiona otros 268 monumentos nacionales y áreas naturales, que nunca cobran entrada.

Foto / Rosergoula

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...