¿Puedo viajar en avión si tengo cáncer?

Una viajera norteamericana llamada Elizabeth Sedway ha sido expulsada del avión en el que viajaba debido a que tiene cáncer.

Pasajeros subiendo al avión

Lo que le ha ocurrido a la norteamericana Elizabeth Sedway nos ha hecho pensar en una pregunta que imaginamos hay personas que se han planteado otras personas. Esta mujer fue expulsada del avión en el que había subido, de la aerolínea Alaska Airlines, para volar de Hawaii a San Jose. El motivo que se le proporcionó de la mano del personal de la aerolínea fue que necesitaba un informe de su médico para poder volar a la vista de la enfermedad que sufría.

El incidente acabó con un mal desenlace, dado que Sedway perdió el vuelo y no pudo asistir a la sesión de quimioterapia que tenía planificada. La situación comenzó cuando un empleado de la aerolínea vio a la mujer, que estaba en una zona de la sala de espera de la aerolínea con una máscara quirúrgica, para protegerse de los gérmenes de los alrededores.

Esto llevó a que le preguntaran qué ocurría y un médico asociado a la aerolínea determinó que Sedway no podía volar sin la autorización escrita de su médico. Desde la aerolínea, aunque no oficialmente, hubo quien comentó que la empresa estaba preocupada por lo que significaba volar de un lugar a otro con tanta distancia llevando a una persona enferma en el avión.

Debido a esto no solo Sedway fue expulsada del avión, sino también el resto de su familia. Al final, después de que el incidente saltara a las redes sociales, la aerolínea se disculpó por lo ocurrido, le devolvió el dinero de los billetes, se hizo cargo del nuevo vuelo y le pagó también lo que tuvieron que gastar en el hotel. Además, portavoces de la aerolínea reconocieron que aunque su empleado actuó bien, sí es cierto que podría haberlo hecho de una forma un poco más adecuada y positiva para todos los implicados.

En términos legales hay muchos factores que se deben tener en cuenta para viajar si sufrimos una enfermedad complicada como es el cáncer. Depende de nuestro estado de salud, dado que las condiciones en los vuelos pueden ser un poco complicadas y requerir medidas especiales. Es posible que necesitemos el permiso escrito de nuestro médico, como ha ocurrido en este caso concreto. También debe ser una pregunta que nos hagamos a nosotros mismos y que valoremos si estamos preparados para realizar un viaje en avión o no, variando la respuesta en base a por ejemplo si es internacional o no.

Vía: Huffington Post

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...