Protege tus aparatos electrónicos durante las vacaciones

Te presentamos algunos consejos para que el agua y la arena no estropeen tus gadgets este verano.

ordenador playa

Estrenamos verano: nos espera un tiempo de relax, de planes improvisados, de jornadas de playa y piscina, de excursiones? Y, mientras algunos aprovechan para desconectar y se toman un descanso de sus aparatos electrónicos, otros cargan con los móviles, tabletas y lectores digitales de un lado para otro. Aunque las vacaciones son para disfrutarlas a tu gusto, si eres de los que no pueden vivir sin los gadgets, debes tener en cuenta que verano y tecnología no se llevan bien: la arena, las altas temperaturas y un sinfín de factores externos pueden alterar el buen funcionamiento de los aparatos. Te presentamos algunos consejos para preservarlos en condiciones óptimas este verano.

En primer lugar, ¡mucho cuidado con el calor! Aunque tú seas capaz de resistir horas y horas tostándote bajo el sol, a tus gadgets no les sienta tan bien. Las temperaturas extremas, ya sean muy elevadas o muy bajas, pueden afectar las baterías, la pantalla y los componentes de los aparatos. Incluso, a temperaturas muy elevadas, los gadgets pueden dejar de funcionar por completo. Mantenlos en la sombra, si estás en la playa, o en un bolsillo interior, si vas de excursión. Si tu móvil se sobrecalienta, lo mejor es dejar que recupere su temperatura habitual poco a poco, sin cambios bruscos de temperatura. Y, si vas a trabajar con el ordenador al aire libre, usa una plataforma para que no se caliente en exceso.

En segundo lugar, como sabrás, por el momento el agua es una de las grandes enemigas de los aparatos. Aunque las fundas normales protegen a teléfonos y a tabletas de caídas, no ocurre lo mismo con el contacto con el agua. Si vas a la playa o a la piscina, lo mejor es que introduzcas tus gadgets en una funda especial, que lo protegerá del agua, la arena, el polvo, la lluvia? Hoy en día, existen muchas fundas termoplásticas que mantienen la funcionalidad táctil del aparato a través del plástico. Aunque no existen para portátiles, en este caso puedes optar por una funda tradicional.

Siguiendo estos consejos y con una buena dosis de precaución, no tendrás de qué preocuparte y este verano podrás viajar allá donde te apetezca con tu móvil, tableta o portátil.

Fuente: Mashable

Foto / Spree2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...