Problemas para llegar a IFEMA en Madrid por el corte de Metro

La línea 8 del Metro de Madrid inicia las obras y esto significará que no será tan cómodo llegar a IFEMA o al aeropuerto.

Metro de Madrid

La línea 8 del Metro de Madrid estará cerrada desde el 26 de enero hasta el 18 de abril. Las ocho estaciones que componen dicha línea, desde Nuevos Ministerios hasta Barajas, no ofrecerán sus servicios durante este tiempo, ya que van a hacerse trabajos de renovación en todas las vías. Algo que ha molesto a numerosos viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una línea mucho más reciente que otras de las que estuvieron en obras poco tiempo atrás.

El Gobierno de Madrid ha anunciado que el cierre de las estaciones se producirá cuando acabe la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ya que la línea 8 conecta directamente con IFEMA, el recinto habilitado para ferias y congresos. La inhabilitación de esta parte del metro puede traer problemas tanto para aquellos que quieran dirigirse a este recinto, como para los que necesitan llegar hasta el aeropuerto, pues la línea 8 tiene estaciones directas en ambos lugares.

Y ya sabéis que en IFEMA se realizan todo tipo de eventos (no solo FITUR), por lo que los próximos meses van a ser un poco tensos.

Por este motivo, se han tomado medidas alternativas para que los más de 45.000 usuarios que usan diariamente esta línea puedan seguir llegando a sus destinos habituales sin verse afectados por estas obras. Así, tendrán tres servicios gratuitos de autobuses: el SE 2, que cubrirá el trayecto entre Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas, el SE 3, entre Colombia y Pinar del Rey y el SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4. Estos servicios tendrán el mismo horario que el metro, de 06:00 de la mañana a 01:30 de la madrugada.

Por otra parte, también se va a reforzar la línea 4 del metro para ofrecer otro servicio más a los usuarios que no utilicen los autobuses, al igual que la línea C1 del Cercanías de Madrid. Así, los viajeros tendrán diferentes vías de transporte para llegar a sus destinos.

A pesar de que las obras se realizarán de forma acelerada a través de tres turnos diarios durante las 24 horas y todos los días de la semana, el cierre temporal de la línea 8 del metro supone un problema en cuanto a movilidad. Como decíamos, las estaciones que la componen son sitios muy transitados por un gran número de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que dos de ellas son IFEMA y el aeropuerto. Por este motivo se han tomado todas estas medidas alternativas para paliar la inhabilitación temporal de los servicios que ofrece la línea de metro más rápida de la capital de España, donde los trenes alcanzan una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora.

Foto: manolofranco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...