Prepara tus esquís para esta Semana Santa

valthorens.jpg

Se acerca la Semana Santa, pues este año llegará en la tercera semana de marzo. Si quieres planificar algún viaje, ahora es el momento para encontrar buenas ofertas. Los destinos habituales en estas fechas son, cómo no, las zonas de montaña y, en concreto, las cercanas a las estaciones de esquí.

Si quieres pasar tu Semana Santa 2008 en la nieve no te pierdas las siguientes observaciones sobre algunos de los destinos más interesantes en la temporada de esquí.

Empezaremos por el Pirineo Catalán. Boí Taüll es una de las pistas más conocidas en las que puedes vivir una Semana Santa única. Desde ahora mismo ya cuentas con ofertas de alojamiento de dos noches desde 51 euros. También puedes hacerte con ofertas que incluyen alojamiento y Forfait, una opción interesante que te saldrá siempre más económica que comprarlo por separado una vez llegues a tu destino. Se trata de la estación que tiene la cota más alta de todos los Pirineos -2751 metros por encima del nivel del mar-. Puedes conocer todas sus características en boitaullresort.es

Otro de los posibles destinos para el mes de marzo en el Pirineo es La Molina. Un alojamiento interesante, en el que además podrás relajar todo tu cuerpo después de una jornada de esquí es el Hotel Aparthotel Guitart La Molina Resort & Spa. Este año sus pistas cuentan con mejoras destacadas, principalmente preparadas para la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino que se celebrará este año en sus instalaciones. Situada en la Cerdanya, en el municipio de Alp, La Molina cuenta con todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la Semana Santa en la nieve.

Terminaremos el Pirineo catalán hablando de Baqueira, con ofertas de cuatro noches por precios algo superiores a los 200 euros. La Vall d’Aran es un destino donde, además de esquiar, podrás disfrutar de paisajes preciosos de todo el Pirineo. Vielha o Salardú son algunas de las localidades de la zona, elegida por miles de personas para celebrar esta época del año.

Sobre Baqueira mucha gente opina que es uno de los complejos de esquí mejor equipados que conocen, como podéis comprobar en esta opinión. Incluso hay quienes admiten que, depués de haber ido una vez, siempre han repetido y han fijado la estación como su destino fijo en esta época del año .

Nos desplazamos ahora a Andorra, con una amplia oferta de pistas en la temporada invernal. Hay tres zonas destacadas como son Grandvalira, Vallnord y la Rabassa. En Vallnord, por ejemplo, dispones apartamentos a partir de 36 euros la noche, bien cerca de las pistas, y hoteles con forfait por 45 euros noche. Tanto en su sector Pal-Arinsal como en Ordino-Arcalís encontrarás pistas en plenas condiciones para la práctica del esquí.

Destacamos por encima de todo la zona de Grand Valira, que se podría considerar la capital de esquí de todos los Pirineos. Se trata del dominio esquiable más grande de la zona, con 193 kilómetros de pistas. Su situación privilegiada asegura una buena calidad de la nieve y un porcentaje muy elevado de días de sol durante todo el año. Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa son las pistas de referencia de este auténtico parque temático de la nieve.

Precisamente la gran cantidad de kilómetros de pistas de calidad es lo que acostumbran a destacar con más insistencia los visitantes.

Ya estamos muy cerca de Francia, así que la mejor opción es seguir nuestro recorrido hablando de los Alpes Franceses. Plagne es uno de los destinos que te recomendamos. Del 15 al 22 de marzo podrás alojarte y esquiar, con tu forfait incluído en el precio, desde 348 euros. Se trata de una oferta suculenta, a 2.050 metros de altitud y con acceso al glaciar de Bellecote.

Otro lugar clásico es Val Thorens, con zonas por encima de los 3.000 metros de altitud, y con una nieve de gran calidad. Desde 375 euros podréis alojaros del 15 al 22 de marzo, con forfait incluído. Se trata del complejo de esquí más grande de Europa, así que una buena oferta en la zona no se puede rechazar. Lógicamente, los usuarios se deshacen en elogios para lo que es un ‘santuario’ de los esquiadores habituales.
Y, pese a que sus instalaciones superan a otras en calidad, los precios no son desorbitados, algo que los visitantes confirman año tras año.

Como estas, son muchas otras las ofertas preparadas para Semana Santa en plena temporada de esquí. Además, el hecho de llegar en marzo favorece a su estado, pues cuando se acerque más la primavera el calor empezará a hacer mella en las pistas. Disfruta de la tercera semana del mes de marzo con unos días ‘blancos’, sanos y emocionantes. Eso sí, no olvides abrigarte con todas las capas posibles, no vaya a ser que un resfriado te estropee las vacaciones.

Cada año, gracias a la mejora de las ofertas, esquiar resulta un deporte más popular y menos elitista, como ocurría hace años. Tener el placer de viajar a los Alpes franceses, el Pirineo Catalán, con cotas superiores a los 3000 metros, casi tocando el cielo, es algo que hay que hacer una vez en la vida. En familia, con amigos, en pareja… la oferta permite adaptar tu viaje a la medida de lo que desees hacer, así que no tienes excusa para no convertirte en alpinista por unos días.

OFERTAS ESPECIALES MUCHOVIAJE: Ofertas Semana Santa | Ofertas esquí

Foto: bez_uk (Val Thorens)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...