Precios abusivos de los billetes de avión en Semana Santa

billete.jpg
Está claro que, si no sabes con antelación cómo podrás planificarte las vacaciones, tu bolsillo se resiente a la hora de buscar tu destino. Sólo hay que hacer una búsqueda a diferentes agencias de viajes para comprobar las excesivas diferencias en los precios si miramos el mismo lugar en Semana Santa que, por ejemplo, un mes después.

Incluso, aunque parezca sorprendente, puede resultar más económico desplazarse en avión a un país europeo que a una ciudad española, pese a que la distancia sea inferior. Uno de los ejemplos más claros en este sentido es Sevilla, destino típico por la tradición y religiosidad con la que se vive allí esta época del año.

Si hacemos una búsqueda en Trabber, que peina las tarifas de todas las compañías aéreas, también low cost, para salir de Barcelona a Sevilla el 5 de abril y volver el 9, el precio más económica del billete de ida y vuelta es de 260 euros, saliendo y volviendo por la mañana -es decir, que el día 9 ya no lo puedes aprovechar-.

Si, en cambio, miramos los precios justo para un mes después, podríamos ir a la capital andaluza por 46 euros. Es decir, el precio en Semana Santa se ha multicplicado el 400%.

Esto es sólo una muestra de la carestía de los vuelos para estas fechas. Los afortunados que con tiempo sepan los días de fiesta que tendrán en su trabajo podrán viajar a buen precio, pero,
¿y el resto? No puede ser que los precios se disparen tanto, y buena sería la solución de establecer un límite máximo de porcenaje de subida de precio de los billetes en fechas de máximo reclamo. Seguimos a la espera de una nueva regulación.

Foto: zappowbang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...