Port Aventura tendrá la montaña rusa más alta de Europa

Cuando el dinero no abunda, el ocio queda relegado a un segundo plano. Y los parques temáticos, mecas del divertimento, son un ejemplo de algo prescindible. Como se suele decir, el hambre agudiza el ingenio, y ante el riesgo Port Aventura se ha puesto las pilas y ha prometido un caramelito para la primavera de 2012. Su nombre es Shambhala y será la montaña rusa más alta de Europa y, si se cumplen los pronósticos, la décima más alta del mundo.

Shambhala podría tener elementos en común con esta hypercoaster del Six Flags Great Adventure de New Jersey


Shambhala se ubicará en la zona temática de la China, justo detrás del Dragon Khan, por lo que desbancará a los míticos loopings rojos como protagonistas del skyline del parque. Su nombre, y por tanto decoración, hacen referencia a un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas del Himalaya. Y como de cimas nevadas va el asunto, nada mejor para simbolizarlas que una hypercoaster: una montaña rusa generalmente sin inversiones (es decir, sin poner a sus viajeros boca abajo) y cuyo mayor aliciente son sus ascensos y descensos de vértigo.

Según han informado fuentes del parque, esta montaña rusa alcanzará los 76 metros de altura, aunque su caída será de 78 metros, y completará su recorrido a 134 km/h. Una velocidad que la convierte en la montaña rusa no propulsada más veloz de Europa. Como elementos adicionales al vértigo, el recorrido contará con cinco camelbacks (ligeras subidas y bajadas que hacen que el pasajero bote del asiento y que recuerdan a las chepas de un camello), una gran hélice y una enorme curva super peraltada (es decir, giros en el recorrido que dejarán los vagones prácticamente de lado mientras corren a gran velocidad).

Port Aventura ha invertido 25 millones de euros, una de las cantidades más astronómicas de su historia, en la construcción de Shambala. Este proyecto corre a cargo de la empresa suiza B&M, quien ya en su día diseñara el Dragon Khan. Curiosamente, esta misma compañía está construyendo ahora mismo en Canadá una montaña rusa, Leviathan, que será la hypercoaster más alta del mundo.

En el parque temático de Salou (Tarragona) tienen claro lo importante que es ofrecer algo único para mantener la afluencia de público. En su día el Dragon Khan fue la atracción que más tumbos daba a sus pasajeros de toda Europa, y aún hoy el Furius Baco es la montaña rusa más veloz del continente. Batir récords aquí no es fácil, pero sigue siendo más asequible que hacerlo al otro lado del charco. Sí, amigos, aún no podemos competir con Estados Unidos, pero Shambala tiene muy buena pinta. ¡Nos basta y nos sobra!

Foto: Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...