¿Por qué no trabajar cuando nos vamos de vacaciones?

Os explicamos porqué no deberíais trabajar mientras estáis de vacaciones según un importante estudio.

Estudio a viajeros

Nos pasamos todo el año esperando a que lleguen las ansiadas vacaciones y cuando por fin llaman a nuestra puerta ¿qué hacemos? La gran mayoría de nosotros no termina de desconectar del todo. Por mucho que vayamos a un país extranjero o nos movamos de nuestra ciudad siempre va a acompañarnos un dispositivo electrónico en el que seguro vamos a consultar algo del trabajo en un momento u otro. Pero aunque te parezca una tontería, esto puede ser contraproducente para nosotros, de hecho un reciente estudio ha confirmado que aquellos que utilizan objetos relacionados con su trabajo durante un viaje retienen menos recuerdos de sus vacaciones.

Parece increíble ¿verdad? Pues es cierto. Así lo ha corroborado el análisis que ha hecho HomeAway junto a la Universidad de investigación de Texas. El estudio ha consistido en realizar una encuesta a casi 700 personas procedentes de 6 países distintos. A cada una de ellas mientras estaban de vacaciones se les ha dado tres encuestas que tenían que realizar al principio del viaje, durante los días intermedios y al final.

Una vez que han regresado de sus vacaciones, a la semana siguiente se les ha evaluado a través de métodos escritos y visuales para ver la capacidad recordatoria que tenían. Y los resultados han sido muy sorprendentes.

Todos aquellos que aseguraron utilizar algún dispositivo móvil durante el viaje reconocieron que en algún momento consultaron algo del trabajo y lo asociaron con ello. La mayoría de los encuestados se encontraron en esta situación y solo el 43% de ellos recordaba íntegramente el viaje. Las cifras se agravaron cuando estas personas utilizaron el teléfono móvil o los portátiles para este fin, superando el 50%.

Sin embargo, hubo un punto positivo en todo esto, ya que el 40% de los que utilizaron el teléfono para hacer fotografías sí recordaban prácticamente todo el viaje. Y con respecto al uso de las redes sociales, contra todo pronóstico estas no afectaban a la memoria de la gran mayoría de los encuestados.

Teniendo en cuenta los datos aportados por este estudio, es más que evidente que debemos relajar nuestra mente durante el viaje y desconectar 100% del trabajo hasta nuestra vuelta. Se ha demostrado que el uso de ciertos dispositivos en algunos momentos puede perjudicar a nuestra memoria y por consiguiente no disfrutaremos tanto de las vacaciones como esperábamos. Y lo que es peor… no vamos a recordar la mitad de cosas que hicimos. Así que ya sabéis: el trabajo bien lejos en verano.

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...