Playas exclusivas para mujeres en todo el mundo

Las mujeres musulmanas han llevado a que se extienda la filosofía de crear playas exclusivas para ellas.

Mujer en la playa

Los motivos pueden no ser los que estés imaginando para la existencia de playas exclusivas de mujeres. La realidad es que se trata de una tendencia que llega por parte de los países musulmanes, donde sus mujeres necesitan este tipo de lugar para poder disfrutar de la playa sin tener que preocuparse de miradas incómodas debido al uso de sus prendas.

Aunque la presencia de estas playas estaba principalmente enfocada a los países musulmanes, no han tardado en llegar también a otras zonas del mundo. En ellas se está solicitando a las autoridades que definan algunas playas como exclusivas de mujeres, a fin de que tengan libertad suficiente para encontrarse a gusto mientras disfrutan de este tipo de entorno. Es la forma en la que estas mujeres musulmanas podrían disfrutar de la playa de la misma manera en la que lo hacen las mujeres de otras religiones, dado que no tendrían que desobedecer las reglas de su religión al mostrarse en bañador delante de los hombres.

Hay algunas alternativas que se han ideado para intentar ayudar a estas mujeres, como es el caso de los burkinis, pero hoy por hoy la comunidad musulmana está trabajando para que se responda a sus peticiones en distintos países.

Algunos de los países en los que se ha recibido la petición para la creación de estas playas incluyen Italia, Francia o Rusia. Hasta en nuestro propio país, en España, se está hablando de ello. La posibilidad es que se de forma a una de estas playas exclusivas para mujeres en Alicante, lo que muy probablemente daría mucho de lo que hablar entre los habitantes de la región y los turistas.

Hay todo tipo de comentarios y opiniones acerca de esta iniciativa. Se cree, por un lado, que debería ser una tendencia que se mantuviera activa en los países musulmanes, dado que es el lugar donde este factor existe de forma tradicional y donde sus mujeres más lo necesitan. Quienes defienden esta posición argumentan que el mundo no puede evolucionar alrededor de cada una de las religiones existentes, puesto que podría derivar en el caos absoluto. También se opina que cambiar el acceso a determinadas playas para que solo puedan entrar mujeres supondría algo injusto con los hombres.

Por otro lado y de forma contraria, se cree que crear estas playas exclusivas podría aumentar el turismo de  mujeres musulmanas y ser justo con quienes están sometidos a esta necesidad en base a su religión. De momento, en Rusia ya ha sido inaugurada la primera playa exclusiva de mujeres.

Vía: English Russia

Foto: Ana_J

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...