Petra tendrá nuevo atractivo turístico

Los descubrimientos de Petra continúan y Jordania seguirá apostando por el turismo en los próximos años.

Monumento en Petra

Todo está ocurriendo rápido, muy rápido. Recientemente se ha descubierto un nuevo monumento a 800 metros dirección sur de Petra y lo más curioso de todo es que posiblemente nunca habría sido encontrado si no hubiera sido por la tecnología (Google Earth para ser más exactos). Ahora en Jordania ya se le da vueltas a la manera en la que este descubrimiento terminará derivando en una nueva atracción turística para viajeros de todo el mundo.

Este descubrimiento ha puesto patas arriba la industria de la región, puesto que no se pensaba que la ciudad se extendiera a tales proporciones de su lugar de emplazamiento. Varios arqueólogos que están al frente del descubrimiento comentan lo emocionados que están por poder continuar descubriendo restos del pasado gracias al uso de la nueva tecnología.

Además de Google Earth, para este hallazgo se han utilizado drones e imágenes que han sido captadas desde lo más alto de los cielos con el uso de satélites. Esto, sumado a la experiencia de los responsables y al uso de técnicas tradicionales, ha permitido llevar a cabo uno de los descubrimientos más importantes en mucho tiempo. Aún queda mucho trabajo por delante, puesto que la excavación todavía no ha comenzado.

Lo que sí se han encontrado son restos que detallan la antigüedad de la sociedad que residía en este lugar, con pruebas de que los restos, como varias piezas de cerámica, datan de 2100 años antes de Cristo. A partir de ahora Jordania se prepara para supervisar la excavación e ir perfilando así lo que tienen en mente para el futuro. Lo que más llama la atención es que lo encontrado no tiene paralelo en el resto de la ciudad, así que se cree que será un importante descubrimiento para seguir entendiendo a los nabateos.

Y por otro lado, hay esperanzas de que este descubrimiento sirva para, en paralelo, seguir descubriendo más sobre Petra que pueda llegar a formar un paquete completo de descubrimiento de esta antigua civilización. No olvidemos que Petra ha sido denominada de manera habitual como una de las localizaciones que deberíamos tener la oportunidad de ver antes de fallecer, puesto que se trata de un sitio que recoge la historia de una civilización y que impresiona desde el primer momento en el que llegamos a él.

Por si no podéis esperar, siempre es posible recurrir a Google Street View para disfrutar con la experiencia más cercana que podemos tener desde casa para ver Petra. Os dejamos el enlace directo al final de la noticia.

Vía: Google Street View

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...