Peligro en Indonesia por la ceniza volcánica

El gobierno de Indonesia ha decidido cerrar cuatro aeropuertos hasta que se solucione el problema de la ceniza volcánica.

Peligro en Indonesia

Si tienes unas vacaciones preparadas a Indonesia, es recomendable que te informes por si se produjera algún problema en tu tour. Principalmente porque de forma reciente la ceniza volcánica ha obligado a cerrar hasta cuatro aeropuertos del país. El aeropuerto de Bali, el Denpasar, se ha visto afectado entre ellos, lo que ha significado un grave problema para la llegada de turistas. También se han cerrado los aeropuertos de Jember, Banyuwangi y Lombok con el objetivo de evitar problemas e incidentes peligrosos.

La recomendación de cerrar los aeropuertos llegó desde el equipo de la agencia de climatología de Indonesia y no tardó en ser aceptada por el gobierno. Se intenta, aunque haya consecuencias y molestias para los viajeros, de reducir y minimizar los riesgos y posibles peligros de forma absoluta. Por ello ha sido preferible bloquear los aeropuertos, aunque se están apreciando muchas dificultades para quienes estaban en medio de un viaje a través de un país, o entre quienes esperaban o abandonar el mismo en los próximos días.

Principalmente lo que está ocurriendo es que hay muchos viajeros atascados en Jakarta, la capital del país. Algunos han decidido utilizar el mar o la carretera para llegar a Bali, mientras que otros se han resignado a esperar.

No es la primera vez que ocurre algo parecido en la zona debido a los volcanes. Por regla general se llegan a registrar multitud de retrasos en vuelos, lo que ha derivado en millones de pérdidas en otras ocasiones. Los viajeros que se encuentren atascados recibirán soporte con alternativas a la situación y se tratará de buscar la mejor solución en cada uno de los casos. No obstante, se recomienda tener mucha paciencia a los afectados y pensar que el cierre de los aeropuertos es lo más seguro para evitar incidentes graves.

Jakarta, la capital de Indonesia, también puede ser un buen lugar para unas vacaciones, aunque lógicamente no proporciona lo mismo que podíamos esperar encontrarnos en Bali. Indonesia es un lugar que tiene mucho atractivo para quienes desean disfrutar de un viaje con el cual desconectar y cambiar de aires. Todos los años se reciben millones de visitantes y en pocas ocasiones se producen incidentes graves debido a la actividad volcánica. La última vez que hubo un incidente tan grave como este fue en el año 2010, por lo que la frecuencia no es extrema. Aún así, esto no quita que sea un problema para quienes estaban pensando en disfrutar de unas vacaciones allí.

Vía: BBC News

Foto: Life-Of-Pix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...