Parque temático sobre ‘El Señor de los Anillos’, ¿fantasía o realidad?

Universal, responsable de la reproducción del mundo de Harry Potter en su parque temático de Orlando, podría estar negociando la construcción de otra área de similares características ambientada en ‘El Señor de los Anillos’. Como los herederos Tolkien son duros de roer, ha pedido ayuda a Warner Bros. y a J.K. Rowling para las negociaciones.

Mientras ‘El Hobbit’ sigue acumulando cifras astronómicas en taquilla, una noticia planea sobre las cabezas de los fans de Tolkien. Se trata de la posible construcción de un parque temático ambientado en ‘El Señor de los Anillos’, un rumor que circula por los medios de comunicación desde 2010, pero que ha tomado más fuerza durante el pasado fin de semana.

Parece ser que Universal ha pedido a Warner Bros. que lidie con los herederos de J.R.R. Tolkien para hacerse con su autorización y poder así iniciar la construcción del parque temático. No se ha atrevido a hacerlo ella misma porque mantiene una relación tensa con los Tolkien, desde que la acusaron de priorizar el marketing al trasfondo filosófico de ‘El Señor de los Anillos’ en los productos de merchandasing de la película.

Warner Bros., a través de su subsidiaria New Line Cinema, es la productora oficial de la saga anterior y de la actual. Por tanto, los señores de Universal habrán pensado que sería un buen apoyo para las negociaciones. Pero ellos no han sido los único intermediarios.

Según parece en su labor por encontrar apoyo habrían pedido ayuda a la mismísima J.K. Rowling. La escritora, dicen, está encantada con  ‘The Wizaring World of Harry Potter‘, la reproducción del mundo mágico que nació de su pluma en el Parque Universal de Orlando (Florida, EEUU).

El área temática de Harry Potter lleva inaugurado desde junio de 2010 y forma parte del sector Islas de la Aventura. En su interior encontramos una reproducción de la escuela mágica de Hogwarts y del pintoresco poblado, cubierto de nieve artificial. Varias atracciones ambientadas, como ‘El Vuelo del Hipogrifo’, e infinidad de tiendas de souvenirs completan la escena.

La mayor pega de esta zona es que suele estar invadida por los turistas. Sin embargo, esto también demuestra el éxito abrumador que ha tenido desde su apertura. Una moraleja que quizás los herederos Tolkien aprendan cuando lleguen los primeros cheques, o que quizás dejen a un lado con el fin de no convertir una gran obra en una gran campaña de marketing.

Lo que sucederá es aún un misterio. Pero en cualquier caso, y para ir abriendo boca, siempre nos quedará el ‘Hobbiton‘. O lo que es lo mismo, el set de rodaje de las escenas localizadas en poblado hobbit de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Un lugar que, tras cumplir su función, ejerce de muestra abierta al público.

Vía: Excite.

Foto: j0055.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...