Países en los que jamás se ha cambiado al famoso Horario de Invierno y de Verano

Aunque nos han dicho por activa y por pasiva que se trata de algo que nos ayuda a ahorrar energía, hay países en los que jamás se ha cambiado al famoso Horario de Invierno y de Verano

cambio hora

Aunque los españoles estamos bastante acostumbrados a eso de cambiar los relojes dos veces al año, una en el horario de invierno y otra en el horario de verano, y la tradición nos parece común en todo el mundo, ya que buena parte de los países europeos la siguen y sobre todo el entorno de naciones vecinas apuesta por ello, la realidad es que eso de andar cambiando horas y dormir más o menos según estemos en octubre o en marzo no se lleva a cabo en todos los lugares del mundo, y puede que si al final viajas coincidiendo con el cambio de hora acabes haciéndote un verdadero lío de relojes sino sabes en qué países no se aplica esta particular costumbre.

Pero creo que lo mejor será comenzar por el principio. Para entender cuándo se generalizó el cambio de hora en buena parte de los países que a día de hoy lo aplicamos, incluida España, tenemos que remontarnos nada menos que a 1973, coincidiendo con la crisis del petróleo, y como una iniciativa que buscaba ante todo el ahorro de energía. Y por eso repetimos la cantaleta de que con el cambio de hora buscamos gastar menos en luz (aunque no sea siempre así). Pero resulta que la mayoría de países del mundo, jamás ha tocado las manecillas de sus relojes. En Europa, Rusia y Bielorrusia lo aplicaron a modo de prueba, pero jamás lo han hecho de forma estable y a día de hoy no lo llevan a cabo. Pero casos más extremos los encontramos en EE..UU, México y Canadá. A pesar de que casi todo el país hace el cambio horario, hay algunos estados que no mueven el reloj, lo que ocasiona más diferencias de tiempo con respecto a sus vecinos, y que a mi juicio es un caos bastante importante.

En África son muy pocos los países que lo aplican, sobre todo los más cercanos a Europa. En América del Sur Chile, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil lo han aplicado y lo aplican en la actualidad. Sin embargo, otros como Venezuela, Surinam y Guayana Francesa no lo han tenido nunca en sus planes. Por su parte en el continente asiático, China ha hecho sus propias pruebas, pero no acaba de convencerle. Turquía, Irak o Israel, si se lo aplican de forma regular. En Oceanía, Australia lo aplica en parte de su territorio, pero deja a la otra parte sin cambiar los relojes. Por su parte, los países vecinos han preferido ir con la corriente, y así, hay cambio de hora en Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

Imagen: Contando Estrelas

Vía: Geografía infinita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...