Nueva York y Amsterdam homenajean el arte de Barcelona

sagradafamilia.jpgDos exposiciones sobre Barcelona, una en Nueva York y otra en Amsterdam, han hecho que la Ciudad Condal esté presente en dos lugares muy alejados en el globo que han querido destacar el arte y la historia de la urbe.

El próximo 7 de marzo en el Metropolitan Museum de Nueva York se inaugurará ‘Barcelona and Modernity: Gaudí to Dalí’. En septiembre, el Museo Van Gogh de Amsterdam hará lo propio con ‘Barcelona, 1900′.

Sin duda, se trata de un bonito homenaje que puedes aprovechar si estás en Holanda o Estados Unidos durante esas fechas y puedes hacer un hueco en tu agenda de visitas turísticas. Siempre resulta agradable viajar al extranjero y ver cómo tu país está presente y, además, por buenos motivos.

La exposición de la ciudad neoyorquina procede de la admiración de William Robinson por la obra de Gaudí y la historia de Els Quatre Gats, un café donde se reunían los artistas de la época. La propia colección de Robinson, con 300 piezas de finales del siglo XIX y principios del XX, estará también en Nuava York después de su paso, también en una exposición, en Cleveland, donde acudieron 85.000 personas.

En el caso de la ciudad holandesa, la exposición de Barcelona es una más entre los homenajes que las exposiciones europeas realizan a otras urbes del continente, como la de Budapest sobre la obra de Van Gogh.

Foto: Ironmanixs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...