Novedades en los controles de aeropuertos para 2015

El equipaje de mano ahora será revisado en los aeropuertos de forma más exhaustiva para incluir dispositivos electrónicos y tecnológicos.

Equipaje en el aeropuerto

Los últimos sucesos producidos en el mundo entero han llevado a que la seguridad en los aeropuertos europeos se vea reforzada por nuevas normas. Mientras en Estados Unidos Barack Obama trata de reducir los procesos que ralentizan la entrada de viajeros en su país, en Europa se han implementado novedades que ya están activas. A continuación repasamos las nuevas exigencias a las que ya nos tenemos que acostumbrar.

Aena ya ha impuesto los nuevos controles que tienen la intención de buscar elementos sospechosos de forma exhaustiva entre todos los viajeros. La inspección que se realiza a partir ahora es profunda no solo en elementos que anteriormente ya eran investigados, sino también en otros productos. Ahora se analizan secadores de pelo, cámaras de fotos, planchas, juguetes que utilicen pilas para funcionar y otros dispositivos que podamos llevar en nuestro equipaje de mano. Es fundamental, según las nuevas directrices, para mantener la seguridad en los aeropuertos.

Este plan actúa en respuesta a las nuevas tendencias que se cree que están desarrollando los terroristas para camuflar explosivos en el equipaje de mano hasta en los sitios menos posibles.

También se revisará todo tipo de dispositivo eléctrico o tecnológico para asegurarse de que no hay nada que entre con explosivos en los países. La lista crece con el análisis de calculadoras de formato de bolsillo, videocámaras, ordenadores, teléfonos móviles, tablets, reproductores musicales de cualquier tipo (ya sea de CD, MP3 o Walkman), consolas de videojuegos y otros terminales que puedan resultar sospechosos. El plan es completo y profundo a nivel de no permitir que haya ningún tipo de elemento que esquive los procesos de control en cuanto al equipaje de mano.

Y dado que se va a contratar a más personal para que realice las tareas de control de los productos que llevan los pasajeros en el equipaje de mano, la idea es que los tiempos de espera en los controles no aumenten. De todas formas, como de costumbre, es bueno tener en cuenta las nuevas exigencias para plantearnos el viajar con la menor cantidad posible de equipaje de mano, dado que así ahorraremos este tipo de imprevistos. No obstante, es cierto que algunos dispositivos, como el propio teléfono móvil, resultan fundamentales para el viajero y que de una u otra manera será inviable esquivar estos controles de forma completa. Pero en el caso de aparatos como planchas de pelo o máquinas de coser eléctricas, es recomendable prescindir de ello en el equipaje de mano.

Foto: StelaDi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...