No sin mi smartphone, ni sin mi tablet…

Según un estudio de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resort Worldwide, más del 55% de los empresarios viajeros se lleva consigo ni uno, ni dos, sino tres o más gadgets tecnológicos para mantener el contacto con su trabajo y/o familia. De entre todos estos gadgets, los favoritos son los smartphones.

Que levante la mano quien antes de un viaje no se informe de las tarifas para llamar desde o hacia el lugar de destino, de la disponibilidad de internet en el hotel, o de los precios de una posible conexión a la red desde el extranjero. Seguro que alguna que otra mano alzada hay, pero no son la mayoría. Pues imaginemos ahora que hablamos de hombres y mujeres de negocios, personas para las que las nuevas tecnologías son una prolongación de su propio cuerpo.

Los viajeros de negocios no pueden resisitirse a moverse con su iPad


Según un estudio de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resort Worldwide, más del 55% de los empresarios viajeros se lleva consigo ni uno, ni dos, sino tres o más gadgets tecnológicos para mantener el contacto con su trabajo y/o familia. De entre todos estos gadgets, los favoritos son los smartphones, que viajan junto al 74% de los encuestados. Le siguen de cerca las tablets, de las cuales no prescinden un 65% de los viajeros de negocios, y los reproductores de música, imprescindibles para un 43% de los mismos.

En último lugar encontramos los ordenadores portátiles. Y es que con el smartphone y la tablet, esta herramienta es más engorrosa que imprescindible en un viaje.

La necesidad de mantenerse al día con el correo electrónico laboral es el argumento favorito para los encuestados, seguido de las consulta de redes sociales, la navegación por internet y el contacto con la familia. En cualquier caso, sorprenden los niveles de adicción que hemos alcanzado: un 54% de los viajeros activa su dispositivo móvil nada más aterrizar el avión, incluso antes de que este se detenga definitivamente frente a la puerta de embarque. Y un 36% reconoce que lo primero que hace al despertar por la mañana en el hotel es echarle un vistazo a su dispositivo.

Con todo ello, no sorprende que la conexión WiFi se haya convertido en servicio imprescindible en los hoteles, que cada vez sean más las compañías aéreas que estudian incorporar internet en sus vuelos, y que algunas ciudades incluso ofrezcan gadgets tecnológicos de alquiler como aliciente para el turismo. Es el caso de Singapur, que desde este verano alquila tablets a los turistas.

Fuente: El Economista.

Foto: NASA Goddard Photo and Video.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...