Nace la tarjeta de embarque con tecnología ‘llevable’

Las compañías Sony y Vueling han creado la primera tarjeta de embarque del mundo ‘wearable’. Por ahora sólo es apta para el reloj SmartWatch 2 de Sony.

¿Te imaginas tener en tu muñeca toda la información de tu próximo vuelo? Pues dentro de poco tendrás la oportunidad de dejar de imaginarlo y empezar a comprobarlo, porque Sony y Vueling se han unido para crear la primera tarjeta de embarque del mundo con tecnología ‘llevable’.

‘Wearable’ o ‘llevable’, llámala como quieras. Lo importante es que la tendrás en tu reloj, aunque eso sí, el reloj se llama SmartWatch 2, es de la marca Sony y costará unos 189 euros. Se caracteriza por ser resistente al agua y por ser un pequeño ordenador con pantalla táctil que te permitirá acceder a tu correo electrónico, las redes sociales y el calendario, así como recibir mensajes, comprobar las llamadas y la información de tu vuelo. Más o menos como un teléfono móvil con funciones limitadas.

La tarjeta de embarque ‘wearable’ se podrá conseguir en la Play Store de Google y sólo será válida para el SmartWatch 2 de Sony, en el que se insertará a través de un código de barras 2D.

¿Cuándo estará disponible? La fecha que se ha fijado para poder obtener esta novedosa tarjeta de embarque será hacia finales de este mismo mes de marzo, por lo que los más ‘tecnológicos’ no tendréis que esperar mucho para haceros con ella.

El objetivo de este avance es mejorar la experiencia del vuelo al ofrecer al cliente un estado continuo de conexión entre el pasajero y la compañía. De esta forma, siempre que la comunicación sea fluida, se espera que mejore la situación de incertidumbre cuando hay retrasos importantes o cambios imprevistos de puertas de embarque. Algo que no ayuda a los pasajeros a tranquilizarse y subirse al avión en calma. Sin duda los más despistados se asegurarán de llevar la tarjeta de embarque con ellos y no dejarla olvidada en casa.

Las ventajas parecen claras y el inconveniente también, pues para disfrutar de esta nueva tecnología vamos a tener que adquirir el mencionado reloj de Sony. Lógicamente, las demás compañías aéreas ya se habrán puesto a trabajar para no quedarse atrás. Por otra parte, no sabemos cuánto tardará en dar el salto a la telefonía móvil pero puede que sea antes de lo que imaginemos, sobre todo después de que Iberia y Vueling anunciaran la posibilidad de utilizar los dispositivos móviles durante el vuelo, aunque siempre en ‘modo avión’.

Fuentes / Marketing Directo y Europa Press

Foto / markyharky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...