Nace el primer programa de turismo colaborativo

Gracias a este proyecto gente de la ciudad que queremos visitar nos podrá orientar sobre qué ver o qué actividades realizar.

Barcelona

El proyecto Trip4real nace de un pequeño grupo de emprendedores catalanes, que gracias a una subvención del programa de jóvenes emprendedores ENISA tuvieron la oportunidad de reunir los 100.000 euros que necesitaban como inversión inicial. Con esto desarrollaron su idea de crear una plataforma online donde la gente pudiera poner información y planes sobre su ciudad para que gente que la visitaran pudieran hacer turismo de una forma diferente. Salirse de lo que viene en las guías turísticas y tener un trato más cercano con la cultura del lugar que visitamos.

Las dos ciudades en las que se ha centrado de momento este programa son los centros turísticos por excelencia en España: Madrid y Barcelona. El modo de proceder es el siguiente: los locals como se llama a los residentes en las ciudades tienen que dar de alta un perfil suyo en la página, una vez registrados pueden elaborar planes y hacer propuestas de actividades que se puede realizar. Su solicitud de propuesta se envía y en 24 horas el equipo de Trip4real  avisa al usuario de si su propuesta ha sido aceptada.

Los precios van desde los 15 euros hasta las 1,500 euros, hay planes para todos los bolsillos y también para todos los gustos. Porque estos planes son muy variados estamos hablando de organizar una ruta en bicicleta hasta hacer un tour por las mejores tiendas se segunda mano. Aunque también se ofertan otras actividades como ir a ver un partido de fútbol a un bar en compañía de gente. Se organizan rutas por los mejores museos o por salas de cine que ofrecen proyecciones especiales.La duración de los planes puede ir desde un par de horas y pueden durar hasta 7 días. Todo depende del tiempo que le tengamos que dedicar a la actividad.

Una vez el local publica su actividad solo tiene que esperar a que un viajero se interese. Los turistas que quieran viajar a estas ciudades y quieran participar en este programa lo pueden hacer con un solo clic. Deben meterse en la página seleccionar el plan o la actividad que deseen y a partir de ahí se le pone en contacto con la persona autóctona de allí que ha creado el plan. De esta manera tenemos la posibilidad de vivir muchas experiencias más reales y auténticas.

De momento solo se ha puesto en marcha en dos ciudades pero el deseo de Trip4real es seguir creciendo a otras ciudad e incluso asociarse con otras plataformas online similares de Europa. Una forma diferente de hacer turismo que dejará al turista con un muy buen saber de boca.

Foto/ Wikpedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...