Mucho cuidado al viajar en avión con tu mascota

Un gato se ha perdido en el aeropuerto Kennedy de Estados Unidos después de que la mascota fuera tratada como una simple maleta más.

Gato en transportín

Es habitual que si nos vamos de vacaciones, por mucho que nos vayamos 2 o 3 semanas, o incluso un mes, no nos llevemos nuestra mascota con nosotros. ¿Para qué hacerle pasar por ese trauma? Lo que hacemos es dejarla con nuestra familia y que así la puedan cuidar sin ningún tipo de problema. Además, con los sistemas de comunicación actuales podemos estar al tanto de todo lo que le ocurre a nuestro animal a distancia, ya sea con teléfono, videollamada o correo electrónico.

Pero ¿y si nos mudamos de país para siempre o para un largo plazo? Si seguimos en el mismo país podemos elegir el tren o ir en coche para que nuestra mascota no sufra. Si tenemos que desplazarnos en avión la cosa se complica. Las aerolíneas nos proporcionan la oportunidad de mandar a nuestras mascotas con un servicio personalizado que, al menos teóricamente, cuida muy bien a los animales. El precio de estos servicios suele ser elevado, así que lo que esperamos es que se les trate como a reyes.

No obstante, en ocasiones hay situaciones en las que esto no ocurre. Es el caso de lo que les ha pasado a una joven pareja que viajaba de Abu Dhabi a Nueva York para mudarse. Regresaban después de un largo periodo de tiempo lejos del hogar y lo hacían en compañía de su gato de 2 añitos. El gato desapareció en el Aeropuerto Kennedy, una vez llegado a Estados Unidos.

¿Cómo pudo ocurrir? El problema, el error por así decirlo, cometido por la aerolínea Etihad Airways, se encontró en que trataron al animal no como una mascota, sino como una maleta. El animal viajaba en un transportín que tendría que haber estado colocado en la zona de mascotas y no donde las maletas. Cuando la pareja llegó a recoger su maleta se encontró con que por la cinta aparecía el transportín del gato, pero sin gato dentro. Comprobaron que el transportín había sufrido daños y que había producido un agujero por el cual posiblemente el animal salió disparado a la vista del miedo que debía estar sufriendo. Se cree que la mascota se perdió en el aeropuerto y hasta el momento de escribir esta entrada no ha sido encontrado.

Es un caso raro y poco habitual, pero que ya ha ocurrido en otras situaciones. Los viajeros tienen que ocuparse de viajar con aerolíneas en las que confíen de verdad y asegurarse de que el servicio que se les va a dar a sus mascotas es el que merecen por su seguridad.

Foto: frankieleon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...