Más de 7000 firmas para devolver el esplendor a Disneyland Paris

Una petición en Change.org denuncia que el parque se encuentra en estado de dejadez, ha disminuido su oferta de espectáculos y reducido la capacidad de sus atracciones.

Disneyland Paris

Si conocéis la web de peticiones Change.org, seguramente la vincularéis a causas sociales, humanitarias o políticas. Es lo que abunda en esta plataforma, o al menos lo que más llega a nuestros oídos. Sin embargo, desde hace algunos días también encontramos una petición para «Salvar Disneyland Paris» de la decadencia en la que, según algunos usuarios, está cayendo en los últimos años. La petición ya cuenta con más de 7.000 firmas.

En este enlace podéis leer la versión en inglés, aunque también encontraréis la traducción al español. Pero en resumidas cuentas, se denuncia que parte de la tematización se encuentra en estado de abandono, que muchos espectáculos han desaparecido (incluso hay espacios pensados para este menester que permanecen cerrados desde hace años), y que muchas atracciones han reducido tanto sus horarios de apertura como en su capacidad. Por ejemplo, montañas rusas que operan con menos trenes, en algunos casos por averías y roturas no solucionadas.

La calidad de la comida, según indica la petición, también ha disminuido. La oferta se ha reducido y algunos restaurantes de servicio en mesa han cerrado o se han reconvertido al ‘fast food’. El toque final es para Walt Disney Studios Park, un parque que se define como caótico, mal tematizado, carente de las ‘dark rides’ típicas de Disney y atracciones escasas y con poca capacidad.

Por banal que pueda parecer la protesta, y como veíamos al principio, está logrando la atención de muchas personas. Y es que pese a lo que se denuncia, el número de visitantes de Disneyland Paris aumenta año tras año. Es evidente que el cliente de parque temático paga por un servicio de la máxima calidad, y que en un espacio de estas características todo lo anteriormente citado es esencial.

Pero si vamos un poco más allá, puede que este discurso nos resulte familiar. Hace pocos días visite el parque Port Aventura, en Salou (Tarragona). Sí, es cierto que la oferta de atracciones y espectáculos en este parque sigue siendo muy nutrida. Pero la calidad de la oferta gastronómica también ha disminuido, parte de la tematización está deteriorada y algunas atracciones necesitarían una seria rehabilitación (Stampida es el caso paradigmático).

Está claro que esto no es un asunto de estado, pero parte del sector turístico (y más aún del familiar) depende de este tipo de oferta de ocio. ¿Quién no ha visitado Disneyland Paris con sus hijos y ha aprovechado para ver la Ciudad de la Luz? ¿O qué turista no ha aprovechado su estancia en Barcelona o la Costa Dorada para visitar Port Aventura? El buen estado de un parque temático que funciona quizás no va a cambiar nuestras vidas, pero sin duda es importante.

Foto: Sean MacEntee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...