Móviles y reserva de hoteles

Los móviles a la hora de reservar un hotel

Hay una guerra que se libra en el campo de batalla móvil y que concierne a los hoteleros así como también a muchas otras empresas y servicios del sector turístico.

El hecho de que los móviles se hayan convertido en herramienta inseparable de los viajeros obliga -cada vez más- a plantearse estrategias móviles (además de las estrategias de Social Media) y, en este punto, algunos hoteles permanecen reacios o sin siquiera una reacción. Con o sin razón.

Y es que aunque la categoría de móviles tiene un porcentaje relativamente bajo de tráfico respecto de la página web de un hotel, el canal está creciendo de manera exponencial.

En palabras de Vikram Singh, director y consejero delegado de Evision: “Las personas que no están invirtiendo en el móvil lo van a lamentar por un tiempo muy, muy largo”.

En algún momento entre 2013 y 2015, más personas tendrán más acceso a Internet a través de dispositivos móviles que desde ordenadores de escritorio o portátiles, dijo Singh. Además, más del 10% de todas las búsquedas de Google se realizan a través del móvil.

“Esto debería ser una llamada a la acción para todos los hoteles en este momento”, dijo.

“Mobile Friendly” vs “Mobile Commerce”
Hasta hace algunos meses, ofrecer un servicio web “adaptado” a las pantallas de los móviles, se presentaba como un valor agregado. Las empresas turísticas “adaptaban” sus webs a las pequeñas pantallas para que sean Mobile Friendly. Sin embargo hoy, los usuarios quieren más servicios a través de sus smartphones y ello obliga a los hoteleros a invertir en sitios web móviles y aplicaciones para smartphones que permitan a los usuarios realizar todo tipo de operaciones con sus dispositivos.

“El Mobile Friendly está, prácticamente muerto. Ahora se trata de Mobile Commerce (comercio móvil). Se trata de sacar dinero de sus bolsillos utilizando su teléfono”, dijo Vikram Singh.

El desarrollo de una aplicación móvil para la reserva de hoteles que funcione en todos los dispositivos y en todas las plataformas requiere una importante inversión, inversión que no necesariamente produce altos rendimientos, de acuerdo con Roxane Murray, director de marketing en línea en el Hilton Garden Inn.

Los consumidores aún no utilizan sus teléfonos inteligentes para investigar y reservar sus hoteles siempre, dijo, pues carecen de la familiaridad y la comodidad de hacerlo.

Pero esta tendencia está cambiando y cada vez son más los usuarios que aprovechan los servicios de geolocalización de sus dispositivos móviles para buscar y reservar hoteles durante sus viajes.

Fotografía:  BritishAirways en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...