México, ¿un lugar seguro para las vacaciones?

Los billetes de avión a México han descendido drásticamente después de lo sucedido con las seis turistas españolas que fueron agredidas sexualmente, en su propio bungalow, por un grupo de hombres armados.

Acapulco

México siempre se ha considerado un lugar diferente, un destino perfecto para pasar unos días de vacaciones rodeado de playa, mar, arena blanca y diversión, mucha diversión. La gran mayoría de universitarios escogen este destino para su viaje de fin de carrera; las parejas de novios eligen la Riviera Maya o Cancún para olvidarse de todo y disfrutar de la Luna de Miel; y los grupos de amigos acuden a México para divertirse. Pero esto puede haber cambiado por las numerosas historias sobre violencia que se dan en México. Ahora, los turistas comienzan a considerar que México no es un destino seguro para ir de vacaciones. ¿El motivo? El último incidente ocurrido en el puerto de Acapulco. El pasado lunes de madrugada, seis turistas españolas fueron agredidas sexualmente  por un grupo de hombres armados y encapuchados que irrumpieron en su bungalow para atacarlas.

Acapulco es uno de los destinos favoritos por las celebrities de Hollywood y por miles de familias mexicanas para pasar unos días de vacaciones. Pero durante los últimos años, Acapulco se ha convertido en la ciudad sin ley, sin seguridad y lo que es más importante, ahora es la ciudad del crimen organizado. Un cambio que no favorece al turismo y que actualmente representa un 8% del PIB. ¿Es México seguro?

La primera impresión sería muy negativa. Aunque el Gobierno mexicano está trabajando en cuestión de promoción turística y protección de las zonas más visitadas, a día de hoy, México no sería 100% seguro. Tardará varios años en conquistar de nuevo a los turistas,  y la fama y el prestigio que tiene México tendrá también que mejorar.

La gran oleada de sucesos trágicos en México ha servido para que los turistas elijan otro lugar como destino para sus vacaciones. Hay lugares insólitos que tienen las mismas características que México pero con una gran diferencia: la seguridad. Es cierto que el turista conoce de antemano que sitios puede y que lugares no puede visitar. Además de conocer las mejores horas para salir del hotel. Pero, independientemente de las horas y del lugar, México tiene una gran falta de seguridad, necesaria para que los turistas vuelvan a creer en él y lo vuelvan a escoger como destino para sus vacaciones.

El número de billetes comprados con destino a México ha descendido considerablemente, y es que la agresión a las seis españolas ha cambiado la forma que los extranjeros tienen del país. Antes que la diversión en unas vacaciones está la propia vida de las personas. Por eso, antes de visitar México, los turistas se pensarán dos veces comprar un billete a este destino turístico

Foto / Prayitno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...