Más medidas de seguridad en los aeropuertos

El trágico suceso ocurrido con el vuelo de EgyptAir ha llevado a que se tengan en cuenta nuevas medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

Después de lo ocurrido hace unos días con el vuelo 804 de EgyptAir, los responsables de reforzar la seguridad en los aeropuertos están dándole vueltas a la idea de poner en práctica nuevas técnicas. Se producen demasiados incidentes todos los años como para que todo siga de la misma manera, por lo que se está hablando de introducir medidas preventivas de todo tipo de estilos. Por ahora no hay nada establecido, pero los cambios es posible que se noten dentro de los próximos meses-años.

Dicen los expertos, eso sí, que una de las cosas que están en previsión se encuentra referida a reforzar la seguridad en los aeropuertos de una manera silenciosa. O dicho de otra manera, será un proceso que no afectará a los viajeros, puesto que se llevará a cabo por medio de la implantación de varios sistemas de los que los pasajeros no tendrán constancia.

Hablamos de más sistemas de alarma, detectores de explosivos y mecanismos que actúen de manera oculta para que todo el entorno de los aeropuertos esté lo más controlado posible. Se habla cada vez más de reforzar la seguridad alrededor de los aeropuertos, no solo dentro de ellos, como medida preventiva para evitar todo tipo de incidentes.

Lo que tienen bastante claro entre quienes se ocupan de la seguridad en los aeropuertos es que tienen que mantener los derechos de los pasajeros activos en todo momento. No pueden tener guardias armados en todas las puertas de los aeropuertos, porque estarían atentando contra los derechos y libertades de los ciudadanos. Aún así, saben que tienen que reforzar los sistemas para que nunca, bajo ningún contexto, se pueda producir un incidente que se haya debido a que en el aeropuerto no se llevó a cabo un control exhaustivo de quien entraba en los aviones.

Con esto en cuenta no estaría de más que nos fuéramos mentalizando de que quizá en el futuro la presión de seguridad en los aeropuertos es incluso mayor a la actual. Nos tenemos que concienciar de que se trata de algo a lo que se está llegando debido a la presión de quienes utilizan los aviones como forma de realizar ataques en los que salen heridas personas inocentes. Viajar en avión sigue siendo el método más seguro del mundo, pero no hay duda de que incidentes como lo ocurrido con el vuelo de EgyptAir hacen que nos pensemos dos veces si deberíamos ir en avión a un destino cuando podemos hacerlo con otro método de transporte.

Foto: jstarj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...