Más hoteles ofrecerán Wi-Fi opcional en 2012

El debate simplificado en tarifas diferenciales para usuarios ocasionales y usuarios intensivos de Ancho de Banda.

El servicio de WiFi en los hoteles comenzaría a ser tarifado

Que si los hoteles deben cobrar por el servicio WiFi o no es un debate que parece no encontrar fin. Las posiciones radicales están muy fundamentadas y tienen sólidos argumentos para defender su posición en tanto que los matices aún no han sido analizados seriamente como una opción por parte de los hoteleros.

Como en todo, hay tendencias y así como hace unas semanas comentábamos de la “creciente tendencia” de los hoteles por -al menos plantearse- cobrar por el servicio de WiFi (aunque eso le merezca una revisión negativa en TripAdvisor), las mismas parecen cristalizarse conforme el 2012 se aproxima y las grandes cadenas de hoteles del mundo se ponen de acuerdo en cobrar por el servicio.

La tendencia no hace más que confirmar una realidad mundial en la que el Ancho de Banda es el rey con un séquito de dispositivos móviles tales como el iPad son utilizados por la gente para ver vídeos, conectarse, responder correos, etc. Por supuesto, los clientes quieren que la conexión sea perfecta en el vestíbulo, en tránsito o en una habitación.

Sin embargo, como los hoteles tratan de mejorar sus sistemas durante (y a partir de) el año que viene, vamos a ver una buena cantidad de cambios.

Estos cambios permitirán a los hoteles brindar un servicio completo que obligará a adoptar un sistema de precios de dos niveles para los usuarios que son la transmisión de contenido o la necesidad de descargar archivos enormes.

Los usuarios de gran ancho de banda crean una enorme cantidad de gasto (para los dueños de hotel) así que vamos a ver una bifurcación. Para el navegador casual, los costos tendrán que bajar, pero los costos subirán para usuarios más pesados​​.

Ya que en todas las encuestas de viajeros que se realizan desde un par de años hasta esta parte indican que cada vez más el viajero se traslada con más cantidad de dispositivos móviles capaces de conectarse a la WWW (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, iPads) en hoteles, están generando una gran demanda de ancho de banda en los establecimientos.

David Garrison, director ejecutivo de la hospitalidad del proveedor de Internet iBahn, llama al fenómeno de la “revolución iPad” porque los datos iBahn sobre el uso de ancho de banda parece estar en correlación directa con las ventas del iPad.

Fotografía: otubo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...