Mañana se celebra La noche de los libros en Madrid

El día 22 de abril se celebra la Noche de los Libros en Madrid con una gran cantidad de actividades.

Los libros invaden Madrid

Para los amantes de la literatura hay una cita ineludible todos los años. Se trata de la Noche de los Libros en Madrid mañana día 22 de abril, en la cual es posible disfrutar con todo tipo de actividades, con horarios de apertura extendidos y con la oportunidad de disfrutar de descuentos. La capital celebra esta jornada con un programa de actividades que incluye prácticamente todo lo que podáis imaginar. En especial se viste de gala el Bulevar, un jardín histórico que está reconocido como un lugar de interés cultural.

Quienes se adentren en el Paseo del Prado podrán disfrutar de varias actividades pensadas para todos los públicos. De 18:00 a 20:45 horas quienes visiten esta zona podrán encontrarse con que el teatro cobra vida. Habrá representaciones en vivo que ilustrarán lo más sonado de la literatura y que permitirán descubrir todo tipo de historias y sensaciones. En total podremos ver dos piezas que se sucederán en representaciones a distintas horas. Se titulan Cuando una puerta se abre y
La verdad está ahí fuera.

Otro incentivo se encontrará en la Plaza de Murillo, en la cual habrá micrófono abierto de 17:00 a 20:30 horas con el objetivo de que se puedan leer todo tipo de textos. Para leer los textos habrá que inscribirse en la web de la Escuela de Escritores. Será una forma de compartir con el mundo nuestras propias creaciones literarias.

En la Plaza de Velázquez los asistentes podrán pasarlo bien jugando a las Letras Gigantes, un juego en el cual todos tendrán la oportunidad de reír con el uso de letras gigantes que se podrán combinar de distintas maneras. De la misma diversión será la actividad que nos encontraremos en la Cuesta de Moyano, en la cual se ubicará un cuenta cuentos bajo distintos horarios. Ahí los más pequeños de la casa podrán pasarlo bien escuchando las historias leídas por Elena Octavia. En este mismo lugar se organizará La granja de los libros, un espectáculo que se podrá disfrutar de 19:00 a 19:30 horas.

También habrá actividades en las que se lucirán los jóvenes poetas e incluso sesiones de rap en las que se partirá de los clásicos de la literatura para darles ritmo de una forma muy original. En general las actividades son muy variadas y se extienden por toda la ciudad a través de otros lugares que nos hemos dejado en el tintero. Es por ello que os recomendamos echarle un vistazo al programa con la información completa.

Vía: La Noche de los Libros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...