Madrid cierra en verano la línea 5 del Metro

Las tareas de renovación del Metro de Madrid llevan a que en verano una de sus líneas no esté disponible.

línea 5 del Metro

De nuevo el Metro de Madrid es protagonista entre las noticias de la capital de España por un cierre en una de sus líneas (lo que suele venir acompañado de las quejas de los ciudadanos). En esta ocasión el gobierno de la ciudad ha mencionado que en 2017 se cerrarán otras líneas para realizar tareas de renovación. Y ya sabemos cuál será la siguiente.

Hace unos días, saltaba la noticia de que los madrileños no contarían con los servicios de la línea 8 desde el 26 de enero hasta el 18 de abril. Esto supuso un revuelo entre los habitantes, ya que se trata de la línea más transitada de toda la red, dado que une un punto clave como Nuevos Ministerios con el aeropuerto de Barajas.

En esta ocasión el consejero de Transporte Pedro Rollán ha anunciado que entre los meses de julio y agosto se cerrará también la línea 5 para llevar a cabo intervenciones en todas sus estaciones y así ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio. Aunque aún no se ha indicado una fecha exacta de inicio todo apunta a que las obras comenzarán cuando finalicen las de la línea 8 para así no tener las dos cerradas a la vez (esperemos…).

Lo cierto es que esta noticia implica que los madrileños vuelvan a prescindir de una de las cinco líneas más utilizadas diariamente, ya que por ella pasan alrededor de 60 millones de pasajeros. Eso sí, no podemos obviar que es una de las más antiguas, llevando 48 años en funcionamiento. La línea 5 es también una de las más usadas debido a que pasa por puntos muy céntricos de la ciudad, teniendo entre sus estaciones puntos como Callao, Gran Vía, La Latina, Alonso Martínez o Chueca.

Se estima que la obras de renovación globales del Metro tengan una duración de 22 meses y se han invertido en ellas unos 40 millones de euros. Se está trabajando de manera escalonada para tratar de reducir la incomodidad que se produce en los ciudadanos, cerrando y abriendo progresivamente las estaciones hasta completar todas las obras. El objetivo de la reforma se centra principalmente en renovar los sistemas de señalización.

El cierre de la línea 5 por mejoras se suma a las medidas tomadas con respecto a otras líneas como la 8 y otros proyectos ya finalizados de igual índole. Anteriormente no olvidamos que se renovó la línea 1 y se arreglaron algunos problemas técnicos existentes en la 7, obras que se concentraban dentro del plan de mejoras de la red de Metro de Madrid aprobado con anterioridad.

Foto: Alquiler de Coches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...