Madrid cierra el tráfico de la Gran Vía por Navidad

Durante la Navidad los coches no circularán por la Gran Vía tal y como se hace de forma habitual a diario.

La Gran Vía en Madrid

En una de esas decisiones que no han sido nada populares entre cierta parte de la población, la alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado que la Gran Vía se cerrará al tráfico durante la campaña de Navidad. La medida ha sido adoptada de forma imprevista, pero se cree que será muy seguida y que permitirá que la ciudad viva una de las mejores Navidades en muchos, muchos años. La intención de la alcaldesa es lograr que el centro de la capital se parezca más al núcleo de grandes ciudades de Europa y Estados Unidos.

Quedará un carril en cada sentido, pero no será usado por vehículos normales, dado que eso conllevaría claros atascos. Estos carriles los podrán usar solo los autobuses de la EMT y los coches que tengan autorización previa para recorrer estas distancias. Además de la Gran Vía hay otras calles que se van a ver afectadas por el corte, como la calle Mayor o Atocha. Este cambio intentará, como decíamos, que Madrid cambie a un espacio más peatonal que ya está siendo muy demandado por la parte de ciudadanos que no tiene queja con la decisión (claramente se está viendo la parte de quienes conducen y quienes no lo hacen).

Por otro lado, la velocidad por la calzada de la Gran Vía se estipulará en un máximo de 30 kilómetros por hora, lo que también ayudará a incrementar esa sensación de paz y tranquilidad entre los peatones.

Habrá unos horarios determinados para la carga y descarga, mientras que se espera que también se impongan una serie de medidas a la hora de gestionar el uso de los aparcamientos. Esta medida entre en vigor el día 2 de diciembre y se alarga primero hasta el 11 del mismo mes. Luego volverá a estar activo entre los días 16 y 18 de diciembre y después entrará en vigor el 23 de diciembre y se extenderá hasta el final de las fiestas el día 8 de enero del próximo año 2017.

Esta medida es totalmente opuesta a lo que se ha hecho en otras ocasiones y se trata de una apuesta importante para ver si se puede reforzar el valor turístico de la ciudad. Así que si viajáis a Madrid esta Navidad y queréis disfrutar de la campaña más bonita y mágica del año sin preocuparos de los coches, vais a tener una gran oportunidad de hacerlo. Quizá alguien visualice un futuro en el cual la Gran Vía termine cerrada al tráfico de forma definitiva.

Foto: mivservices

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...