Los turistas más generosos del mundo con los hoteles

Los turistas de Rusia son los que más generosos resultan a la hora de dar valoraciones online sobre los hoteles que visitan.

Mundo con los hoteles

Generalizar solo está permitido cuando hay estudios de por medio, porque de forma habitual quizá es sacar las cosas un poco de contexto. En este caso no está mal del todo hacerlo, porque el equipo de Agoda nos trae datos verídicos acerca del comportamiento de los turistas del mundo en relación a los hoteles que visitan. Y cuando decimos que son más generosos no nos referimos a que dejen propina, sino a las valoraciones que emiten posteriormente en la red.

Se han analizado más de 7 millones de casos, por lo que los resultados son bastante significativos y nos permiten hacernos una idea bastante veraz de cuáles son los turistas que tienen tendencia a dejar las mejores valoraciones de los hoteles que visitan. El primer puesto se lo han llevado los turistas rusos, que obtienen una primera plaza por delante de los egipcios, situados en segunda posición. En el ranking de amabilidad-generosidad también nos encontramos, en puestos sucesivos, a los turistas de Irlanda, Polonia e Israel.

El top 10 se completa con los turistas que proceden de Suecia, Filipinas, China, Finlandia y, en último lugar, Estados Unidos. Muchos de los países europeos que podríamos pensar que estarían en la lista no lo están, por lo que no se puede decir que no sean datos reveladores. Los españoles, por curiosidad, estamos en el puesto 18.

En el otro lado de la balanza se encuentra el opuesto: los turistas que son más exigentes con los hoteles donde se alojan. Es un top totalmente diferente y que al mirarlo hace temblar a los administradores de hoteles. Los turistas más exigentes del mundo son los que proceden de Emiratos Árabes Unidos, seguidos de los japoneses, de los procedentes de Omán, de los de India y de los de Qatar. Se nota cierta tendencia continuista en el origen de muchos de estos turistas, mientras que los japoneses ya sabemos que son personas a las que les gusta la perfección, algo que siempre intentan aplicar estén donde estén.

Los demás puestos de mayor exigencia los ocupan los viajeros de Portugal, Hong Kong, Vietnam, Bélgica y Pakistán. El dato es como poco interesante para que lo tengan en cuenta los gestores de cadenas hoteleras a la hora de tratar con toda la atención posible a estos viajeros. Al fin y al cabo, en los últimos años la valoración online de hoteles y comentarios públicos se ha convertido en parte del motor que hace que se mueva el engranaje del turismo hacia diversos alojamientos.

Vía: Travel and Tour World

Foto: markusspiske

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...