Los rusos se lanzan a la conquista turística de Mallorca

Al turismo alemán en Mallorca le ha nacido competencia: el turismo ruso. El número de visitantes procedentes de este país en las Baleares se ha cuadriplicado en los últimos tres años, y este 2012 podría alcanzar los 120.000.

Mallorca ha sido desde hace años la isla por excelencia del turismo alemán. Algunos la visitan solo en verano, y otros deciden residir en ella tras la jubilación, pues su pensión germana les permite vivir como reyes en uno de los enclaves más bellos de nuestro país. Pero ahora les ha nacido competencia, una competencia que crece como la espuma: el turismo ruso.

Se calcula que 120.000 rusos visitarán Mallorca este verano


Según informa el diario Última Hora, el número de visitantes procedentes de Rusia en las Baleares se ha cuadriplicado en los últimos tres años. En 2010 llegaron alrededor de 30.000 turistas rusos, en 2011 la cifra se situó en los 60.000 y para este 2012 se espera que se alcancen los 120.000 visitantes rusos. Parece ser que el crecimiento económico del país del este, que se prevé que se mantenga hasta el 2013, ha generado una clase media con más posibilidades de viajar y con unas ganas locas de hacerlo.

La ventaja del turismo ruso es que gasta mucho dinero en sus viajes, que tienen una duración superior a la media. Según datos de Natalie Tours, uno de los touroperadores que trabajan con Rusia, su estancia es de “alrededor de 11 días,  y su gasto diario por persona supera los 200 euros. La contra, si puede considerarse como tal, es que las características del turismo ruso son bastante peculiares.

“Es un turista especial, con otro carácter, muy exigente, que valora el hecho de que le entiendan y pueda expresarse en su idioma. Tiene un poder adquisitivo medio alto y unas expectativas específicas. La mayoría de los días los dedican a sol y playa y, en general, su interés al margen de esto se centra en las compras a las que dedican 3 o 4 días de su estancia”, explica un empresario comercial para el diario. Además, es un tipo de turista desconfiado que suele viajar con touroperadores de su confianza.

Grandes amantes de las marcas, el gasto del visitante ruso es “aproximadamente un 25% más alto que del alemán y un 50% superior al del inglés”. “Los clientes rusos de alto standing gastan su dinero sin ningún problema, sobretodo los puedes encontrar en Jaime III, en las joyerías y también en Puerto Portals”, comentan desde el hotel Nixe Palace de Mallorca, con una larga tradición con el turismo del este.

En este cinco estrellas también están muy satisfechos con el incremento del número de visitantes rusos. No tenemos espacio para alojarlos a todos, ¡bendito problema!”. Así que ya lo sabéis, si visitáis Mallorca, compartiréis gran parte del tiempo con visitantes alemanes y rusos. Tratándose de dos de los idiomas más complicados del Viejo Continente, puede ser una buena oportunidad para agudizar el oído.

Fuente: Última Hora.

Foto: samoletnibileti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...