Los pasaportes más “poderosos” del mundo

Cada pasaporte tiene un poder distinto en relación a la cantidad de países que podemos visitar con ellos.

pasaportes del mundo

En el momento en el cual decidimos viajar nos ponemos a preparar la maleta y a planificar nuestra ruta de visitas para no perdernos detalle de todo lo que nos ofrece el país que hemos elegido como destino. Pero una de las cosas más importantes que debemos organizar previamente es la documentación que hay que llevar para poder trasladarnos de un sitio a otro. Sin duda, el pasaporte es fundamental, sobre todo si queremos viajar fuera de la Unión Europea.

Seguramente pienses que los pasaportes son iguales para todo el mundo, pero estás equivocado, puesto que según la procedencia de este documento podrás visitar ciertos países sin solicitar un visado o por el contrario necesitarás este documento para realizar tu viaje. Para que te des cuenta de la diferencia, por ejemplo si tienes un pasaporte alemán, podrás visitar 158 países sin ningún tipo de problema, mientras que si procedes de Afganistán el número se reduce a 23.

A ésto se le conoce popularmente como “el poder del pasaporte” y las coberturas que nos ofrece este documento van a depender de muchos factores propios del país de origen, aunque uno de los que más destaca es el prestigio del que goce dicha región con respecto al resto del mundo.

Como te hemos comentado, Alemania ocupa el primer puesto porque destaca su labor de cooperación con el resto de países, mientras que las peores posiciones se las llevan las naciones subdesarrolladas o que están inmersas en conflictos civiles e incluso en amenazas terroristas. Después de los alemanes, Singapur y Suecia son los siguientes en la lista cuyos pasaportes nos permiten visitar hasta 157 países diferentes. Suecia suele estar siempre entre los primeros puestos porque normalmente mantiene neutralidad militar. Tras ellos el ránking de los 10 primeros los ocupan Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos con 156 países cada uno.

El caso estadounidense podría cambiar de un momento a otro, ya que los órganos de gobierno de la Unión Europea están pensando establecer para el próximo verano la obligación a los ciudadanos de este país que pidan un visado para viajar a Europa. Además de los países que podemos visitar con nuestro pasaporte el poder de este varía bastante también respecto a su precio, aunque tengamos disponibles las mismas regiones. En este caso destaca la diferencia existente entre Suecia y Estados Unidos, ya que en el primero el pasaporte cuesta 39 dólares, mientras que para el país americano la cantidad asciende a 135 dólares.

Foto: jackmac34

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...