Los países más felices del mundo

Según los datos publicados en los últimos días sobre los países más felices del mundo en el año 2013, Dinamarca es el líder internacional.

Casas en Dinamarca

El día 20 de marzo es el día internacional de la felicidad, y por tal motivo se ha desvelado la lista de los países más felices del mundo. O dicho de otra manera, son los lugares más recomendables si estamos buscando embriagarnos de felicidad a nuestro alrededor. Los factores que inciden en que la felicidad de una nación sea superior reúnen todo tipo de elementos lógicos, como que la esperanza de vida del país sea superior a la media o que existan servicios sociales de ayuda.

Otros elementos que también benefician a un aumento de la felicidad son la generosidad o la libertad que tienen los habitantes para vivir de la manera en la que prefieran, sin sentir presión. Otros buenos factores están representados en una tasa baja de corrupción o en el cuidado del medio ambiente, que permite que el nivel de vida sea superior.

¿Pero cuáles son los países más felices según los datos analizados de 2013? El más feliz es Dinamarca, seguido de Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia. Tenemos que pasar hasta la posición número 38 para encontrar España, que queda un poco por detrás de lo que podríamos haber imaginado a la vista de que siempre se nos considera un país muy contento.

Otros detalles interesantes nos llevan a ver que, por ejemplo, México está en la posición número 16, y que justo detrás se encuentra Estados Unidos. Reino Unido ocupa la posición número 22, Francia la 25, Alemania en la 26 y Argentina en la 29. Si lo analizamos bien, nos encontramos muy por detrás de naciones con las que compartimos mucho en común. Esto no es precisamente bueno para el sector turístico, dado que los viajeros también tienen factores en cuenta de este tipo a la hora de decidir dónde viajar. El país menos feliz del mundo es Togo, un país de África donde se habla el francés y que tiene alrededor de 8 millones de habitantes.

Si nos concentramos en España, no olvidemos que el año 2013 ya quedó atrás y que por aquel entonces los ciudadanos todavía estaban mucho más preocupados por todo lo relacionado con la crisis. En 2013 los niveles turísticos también se encontraban en niveles inferiores, por lo que en general imaginamos que el próximo informe de felicidad, el del año 2014, será más positivo para nuestro país. Habrá que ver si por entonces Dinamarca mantiene su liderazgo y si Togo se encuentra en la última posición.

Vía: UNSDSN

Foto: Witizia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...