Los móviles como forma de vender productos turísticos complementarios

Más servicios complementarios serían adquiridos con ayuda del móvil.

Más servicios en sus móviles para viajeros 2.0

Puede que para pasar el Puente de Fin de Año hayas usado el móvil con alguna guía para escoger destino y hasta puede que hayas reservado un hotel a través de la pantalla táctil de tu smartphone.

Pero la tecnología y las tendencias sobrevienen con prisa para dar por entendido que esas acciones ya son parte de lo cotidiano y normal y los desarrolladores ya empiezan a trabajar en qué más hacer con los móviles en la industria del turismo.

De hecho, la fuerte tendencia de especialistas en Marketing móvil, lo que quieren potenciar y desarrollar para el próximo año y venideros es que los viajeros comiencen a utilizar sus teléfonos inteligentes para adquirir productos complementarios y cambien su forma de viajar.

Los servicios auxiliares de ventas son uno de los temas más debatidos en la industria del turismo en la actualidad y Forrester (con Amadeus) es de los que creen en el proyecto de que en 2015 los auxiliares representen hasta el 18% de los ingresos de los proveedores de viajes.

En su estudio de enero 2011, revela que si bien tradicionales servicios de terceros, tales como alquiler de coches seguros, y las ventas de habitaciones de hotel seguirán siendo populares, empero los proveedores de viajes ven un gran potencial en una serie de productos y servicios aún no explotados.

En 2020, más de la mitad de los proveedores de viajes esperan ofrecer servicios de realidad virtual que puede ayudar en los aeropuertos a que los pasajeros experimenten, encuentren hoteles y cruceros antes de la llegada, sean atendidos por conserjes digitales para mejorar la experiencia en el hotel o tratamientos de spa, desde el aeropuerto y en viaje.

Está claro que los proveedores de viajes necesitan y quieren crecer y diversificar los ingresos auxiliares pero el qué quieren los consumidores no es tan claro, y las opiniones están divididas.

Dependiendo de a quién se pregunte, los consumidores quieren la tarifa más baja posible con todo lo desagregado, o que quieren simples paquetes de lógica y tarifas razonables, o que quieren más opciones de valor añadido y servicios de terceros o que están hartos de ser peseteros y baratija para la muerte, y quiere todo el lío que ir sólo de distancia.

Mientras que los proveedores de viajes tienen el trabajo de encontrar el equilibrio adecuado para su marca y sus clientes a largo plazo, los móviles ofrecen una oportunidad inmediata para convertir el problema.

La carga frontal opcional de los servicios auxiliares en el proceso de reserva puede ser eficaz para algunos servicios, pero el teléfono móvil en cada bolsillo del viajero significa que los proveedores pueden interactuar con los clientes en cada etapa del viaje (incluyendo la planificación y la preparación previa al viaje), y puede optar por ofrecer los servicios auxiliares a la derecha en el momento en que el cliente es más probable que necesite o quiera comprar.

Bien hecho, las ventas de auxiliares a través del móvil será visto por los clientes como un servicio valioso, no las ventas.

Fotografía: Jennifer Balaco en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...