Los mejores edificios del año 2015

Los World Architecture Festival se han entregado a los edificios y estructuras más destacadas del año 2015.

Los edificios más destacados de 2015

Muchos de nosotros cuando viajamos por el mundo lo hacemos con la intención de ver las últimas construcciones, señas de identidad de los mejores arquitectos y símbolos que pasarán a la historia con el transcurso de los años. Porque hoy día admiramos iglesias, museos y otros edificios construidos en el pasado, pero en el futuro también serán admirados los edificios que arquitectos de la actualidad construyen en estos momentos. Y eso es justo lo que trata de remarcar el equipo de los premios World Architecture Festival, que a lo largo de dos días elige a las estructuras más destacadas en distintas categorías.

En total se entregan tres premios en diferentes apartados: los del día 1, los del día 2 y los generales. En esta noticia nos vamos a concentrar en los generales, aunque nos gustaría apuntar que el estadio de San Mamés ha sido premiado como el mejor de su categoría a lo largo del día 2, algo que, no obstante, no sorprende a quienes lo conocen debido a lo particular de su diseño.

En la categoría general de mejor edificio del año se alza The Interlace, en Singapur, que resulta un lugar absolutamente hipnótico desde el exterior, que marea, pero que al mismo tiempo sorprende por su forma y posibilidades.

El apartado en el cual se elige al mejor proyecto futuro está liderado por la Vancouver House, en Canadá, una clara demostración de cómo se trata de dar forma a nuevas estructuras y edificios en un entorno que no quiere olvidarse del componente natural. El mismo tipo de filosofía, apostando por lo verde, por la naturaleza encontrándose con un lugar más moderno y actual, se puede apreciar en el mejor paisaje del año, que no es otro sino el Yanweizhou Park de China. Un solo vistazo desde las alturas permite apreciar lo bonito que resulta este lugar, en el cual el medio ambiente más puro se combina con colores que han sido puestos en su lugar por los propios humanos, desde rojo hasta amarillo o azul.

Como proyecto de reducido tamaño destaca el Lidingövallen de Suecia y para terminar, en la categoría de premio al color exterior de AkzoNobel nos encontramos con la ONS INCEK Showroom & Sales Office, situada en Turquía.

Son lugares que realmente merecen el premio que han recibido y que dejan unas muy buenas sensaciones por la originalidad de sus diseños, destacando sobre todo, como decimos, los muchos colores y el respeto al medio ambiente.

Vía: World Architecture Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...