Los mejores anuncios de negocios en 140 caracteres o menos

Twitter es una gran herramienta para comunicar y promocionar que, poco a poco, cambia las reglas del juego y reduce el impacto de una idea a 140 caracteres. Conoce los Twitts más movilizadores en el mundo de los negocios y aprende a usarlos en tu favor.

Twitter forma parte del mundo de los negocios y se refleja no sólo en las Redes Sociales

Ahora que las redes sociales han encendido una nueva forma de comunicarnos, relacionarnos, publicitarnos y vendernos, es lógico que los mensajes comiencen a cambiar, adaptándose a las nuevas reglas de juego que imponen estas redes.

Una de las Redes sociales más populares y que aplica normas «más estrictas» en cuanto a su diferenciación con el resto (carece de contenido multimedia que enriquezca el mensaje) es Twitter que con 140 caracteres como límite, impone nuevos desafíos a los comunicadores y publicistas.

Y es, justamente lo sucinto de los mensajes en Twitter lo que lo hace más atractivo para los creativos, para los comunicadores y para el grueso de usuarios que quieren saber rápidamente lo que sus marcas, clientes o proveedores, tienen para decir y mostrar. Si el mensaje no convence, nadie hará click en un enlace aunque este contenga una foto, vídeo o web donde, se supone, se amplía o demuestra lo que se referencia en los 140 caracteres.

Para mostrar la importancia de estos 140 caracteres y el peso que los mismos pueden tener cuando son bien usados, hemos recogido algunos de los mejores tweets de negocios entre los que se pueden ver mensajes de los capitalistas de riesgo Fred Wilson y Bijan Sabet, empresarios como Mark Cuban, y Evan Williams, y las compañías de medios, tales como Inc y la revista Entrepreneur.

Aquí están algunos de los tweets más inspiradores y profundos que encontramos en Twitter y que pueden serte de gran ayuda a la hora de imaginar cómo quieres emplear estos nuevos canales de comunicación:

  • «La innovación es lo que distingue entre un líder y un seguidor»

Tweeted by: Jack Dorsey, @jack
Profile: Creator, Co-founder and Chairman of Twitter; CEO of Square.
Followers: 1,597,750

  • «Anuncio gratis para los premiados de la Generación Y: Si gastas 12 meses en una empresa, una y otra vez te sentirás como un raro.»

Tweeted by: Jason Calacanis, @jason
Profile: I am a writer of emails that inspire and infuriate many. I host a podcast called This Week in Startups & run a company called Mahalo.com
Followers: 106,063

  • «Rara vez pienso acerca de grandes temas. Los negocios son como el pájaro manchado. No traté de elegir a la manada»

Tweeted by: Chris Dixon, @cdixon
Profile: Cofounder of Hunch
Followers: 18,945

  • «Muchos de los grandes negocios de la próxima década estarán relacionados con la información acerca de nuestros comportamientos más visibles»

Tweeted by: Evan Williams, @ev
Profile: Co-founder of Twitter
Followers: 1,268,426

Fuente: Business Insider
Fotografía: Topgold en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...