Los mejores aeropuertos del mundo para los viajeros

El aeropuerto de Murcia-San Javier está entre los que han recibido un premio de la mano de la última convocatoria de los 2014 Airport Service Quality Awards.

Avión en aeropuerto

Gracias al informe publicado en los 2014 Airport Service Quality Awards, de la mano de Airports Council International descubrimos la lista de los mejores aeropuertos del mundo en lo relacionado con el servicio que proporcionan a los viajeros. La información reúne detalles importantes que han sido obtenidos a través del análisis de lo acontecido en nada más y nada menos que 1861 aeropuertos. Estos datos se han registrado gracias a las encuestas realizadas a los propios pasajeros.

Porque a veces, a la hora de valorar los aeropuertos, es tan importante conocer el nivel de satisfacción de los viajeros como tener en cuenta la calidad de las instalaciones o la presencia de más o menos aerolíneas. La lista de servicios que han sido valorados por los viajeros incluyen las instalaciones del propio aeropuerto, el servicio de comida, el nivel de seguridad y la cantidad de tiendas.

Los premios que ha otorgado la Airports Council International no se limitan a dar un premio al mejor aeropuerto, sino que tienen diferentes categorías para que una mayor cantidad de aeropuertos pueda lucir en el informe. Así, nos encontramos con los mejores aeropuertos elegidos por cada una de las regiones, el mejor aeropuerto en base al tamaño, el mejor de poco tráfico (menos de 2 millones de pasajeros cada año) y el de mayores mejoras en los últimos meses.

Si nos fijamos en cuáles son los aeropuertos más destacados por región, apreciamos que el que más ha destacado en Europa es el Keflavik International Airport de Islandia. Otros de los aeropuertos premiados han sido los siguientes: Joaquin de Olmedo International Airport en Guayaquil, Queen Alia International Airport en Amman y el Indianapolis International Airport en Indiana, en territorio de Norte América. La buena noticia para la industria española se encuentra en la presencia de un premio para un aeropuerto español. Este es el aeropuerto de Murcia-San Javier, que obtiene el título de mejor aeropuerto pequeño de Europa.

Otro aeropuerto premiado ha sido el de San Antonio International Airport, en Texas, Estados Unidos. Y también hay que tener en cuenta que el Joaquin de Olmedo International Airport, de Ecuador, ha recibido no solo el premio antes mencionado, sino que también se ha llevado el de aeropuerto más grande con una afluencia de tráfico de entre 2 y 5 millones de pasajeros cada año. Son datos que, en cierto modo, nos ayudan a que podamos saber dónde es más recomendable hacer paradas en nuestros viajes internacionales.

Vía: Airports Council International

Foto: Luke Ma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...